De la Puente y Caverzaschi conquistan el torneo de Preston

0
63

La pareja española de tenis en silla de ruedas gana en dobles. El gallego acaba subcampeón en individuales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después del mejor año de sus carreras, Martín de la Puente y Dani Caverzaschi han estrenado el 2018 de forma brillante tras alzar el primer título de la temporada al imponerse en dobles del torneo de Preston (Gran Bretaña). Los españoles confirman que son una de las parejas más potentes del circuito mundial de tenis en silla de ruedas.

En cuartos de final doblegaron al húngaro Laszlo Farkas y al israelí Asi Stokol por un contundente 6-0 y 6-1. En semifinales remontaron para ganar al británico Dermot Bailey y a Vandorpe (2-6, 6-2 y 10-3). Y en la final tuvieron que ponerse el traje de faena para superar al austriaco Martin Legner y al francés Gaetan Menguy.

El primer set se lo llevaron por un ajustado 6-4, pero la segunda manga sus rivales se la adjudicaron por 4-6. El partido se decidió en el súpertiebreak, donde el dúo español se mostró más acertado (10-6). De la Puente y Caverzaschi, que el año pasado ya ganaron varias competiciones, forman un tándem en progresión con mucho talento, garra y carácter.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro lograron un diploma y en 2017 hicieron historia siendo la primera pareja española en disputar el Masters de Dobles. El objetivo es seguir progresando para llegar a los Juegos de Tokio 2020 con opciones de pelear por una medalla.

Subcampeón y semifinalista

Unas horas antes, De la Puente se quedó a las puertas de conseguir el título en individuales. El jugador vigués, número 19 del ranking mundial, se vio sorprendido en la final por el belga Jef Vandorpe, con quien solo había perdido hasta la fecha en una ocasión en 12 partidos. Tras ganar el primer set por 7-5, el joven de 16 años le remontó en los dos siguientes (3-6 y 4-6).

Antes, el gallego derrotó en primera ronda al italiano Silviu Culea (6-2, 3-6 y 6-1), en cuartos cuajó un buen partido para superar al holandés Rody de Bie por 6-2 y 6-3 y en semifinales se midió a su compañero Caverzaschi, a quien venció por 6-3 y 6-2. Los españoles tendrán una nueva oportunidad la próxima semana en el torneo de Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí