La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León ya tiene campeones

0
43

La cuarta edición de la competición consagra a Luis Huerta y a Ester Rodríguez

dxtadaptado.com

Luis Huerta y Esther Rodríguez fueron los grandes triunfadores en la jornada final de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León. La competición, en la que participaron casi un centenar de nadadores y 17 clubes de la comunidad, se celebró en la piscina cubierta del CTD Río Esgueva de Valladolid.

En la competición los participantes estuvieron divididos en dos niveles según su habilidad deportiva.

Desde la organización de la competición destacan que tanto la palentina Ester Rodríguez como el vallisoletano Luis Huerta se impusieron en la fase regular y en la final de la piscina vallisoletana.

Por una parte, Ester Rodríguez logró muy buenas marcas en las pruebas en las que participó, el 50 braza, 50 espalda y 50 mariposa. En la primera prueba Ester se quedó muy cerca de mejorar su propio récord de España. Y en los 50 mariposa la deportista del CN Palencia logró bajar de los 39 segundos.

En la categoría masculina Luis Huerta fue el mejor en las pruebas de 50 espalda, 50 braza y los 50 libres. El nadador del Club Deportivo Fusión, que fue la mejor entidad del campeonato, llegó a la jornada final con la máxima puntuación en las dos jornadas clasificatorias, con 1991 puntos.

Además en la competición destacaron algunos deportistas con discapacidad intelectual (el 80% de los participantes), como el salmantino Carlos Navarro y la vallisoletana Celia López, del CD San Juan de Dios.

La competición se desarrolló bajo el sistema multidisability, según el cual los participantes se enfrentaron en cada prueba independientemente de su discapacidad. Aquellos deportistas que se acercaron más al récord del mundo de su categoría fueron los ganadores de las diferentes pruebas. En la competición participaron deportistas con discapacidad física, visual, intelectual y con parálisis cerebral de todas las clases paralímpicas (de la S1 a la S14).

La IV Liga de Natación Adaptada de Castilla y León ha estado organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). En esta edición la competición ha celebrado un total de tres jornadas.

A continuación puedes consultar los resultados de la jornada y las clasificaciones de las categorías masculina y femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí