Ilunion arrolla a Amivel sin titubeos y se planta en semifinales

0
51

El vigente campeón de la Copa del Rey tumba sin problemas al equipo malagueño (82-49) y va directo hacia el título.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando hay un título en juego, el CD Ilunion no titubea y sale a morder desde el inicio. El equipo madrileño arrolló a Rincón Fertilidad Amivel (82-49), que solo pudo resistir los golpes de su rival durante los primeros cinco minutos. Un inspirado Terry Bywater y el acierto en la pintura de Bill Latham y de los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, le dieron el billete para semifinales de la Copa del Rey, donde espera un heroico Amfiv de Vigo.

El duelo empezó igualado, con el conjunto malagueño presionando y saliendo al contragolpe para gozar de una pequeña ventaja con las canastas de Jesús Romero, Efraín ‘Flaco’ Martínez y Ademola Orogbemi 82-6). Pero Bywater no quería sorpresas y calentó su muñeca con un triple y una canasta de dos (7-6). Alejandro Zarzuela y Latham se mostraron fuertes bajo el aro (14-8) y los andaluces chocaban una y otra vez con los centímetros del muro amarillo. Bywater seguía a los suyo (16-8).

Con el pívot Álvaro Mora bien atado por las ‘torres’ de Ilunion, el juego de Amivel se basaba en transiciones rápidas y balones para ‘Flaco’ Martínez, que no estuvo tan acertado como en otras ocasiones. Un letal Bywater continuaba haciendo daño desde la línea de 6,75 (21-12) y cerró el cuarto con un triple sobre la bocina que noqueó al rival (26-14).

El segundo periodo se inició con tres contragolpes seguidos de Ilunion que acabaron en canasta de Latham y Alejandro Zarzuela (32-14). Amivel parecía desconectarse del encuentro con demasiadas pérdidas, imprecisiones y huecos en defensa. Roberto Mena ampliaba la renta a 20 puntos y el choque quedaba sentenciado con otro triple de un infalible Bywater (39-16). Un parcial de 0-7 para los malagueños rebajaba la diferencia (43-27).

Tras el descanso llegó una timorata reacción de Amivel, con buen trabajo, más intenso en defensa y con fluidez en ataque. Un triple de ‘Flaco’ Martínez les situaba a 11 puntos, pero en la otra orilla contestó Jordi Ruiz con una canasta de tres (55-41). Latham y ‘Pincho’ Ortega volvían a abrir una brecha insalvable para Amivel (61-43).

El último cuarto comenzó con Ilunion sin dejar de pisar el acelerador y le endosó al rival un parcial de 11-0 (72-43). Amivel, después de casi cinco minutos sin anotar, acabó con la sequía tras una canasta de Álex Santos. Los de Paco Aguilar no levantaron cabeza y solo anotaron seis puntos. Los madrileños, con una gran actuación de Pablo Zarzuela, ampliaron la ventaja hasta el 82-49 final.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (82): Dani Stix (2), Pablo Zarzuela (10), Alejandro Zarzuela (11), Bill Latham (14), Terry Bywater (23), Amadou Diallo (2), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (8), José Manuel Conde, Francisco Javier Sánchez Lara (4), Jordi Ruiz (9), Roberto Mena (3) y Sara Revuelta.

Rincón Fertilidad Amivel (49): Efraín ‘Flaco’ Martínez (16), Álex Santos da Silva (6), Ademola Orogbemi (12), José Álvaro Mora (7), Leo Pekka Tahti (2), Francisco Miguel López, Jesús Romero (4), Amauri Alves, Francisco Javier Ruíz y Francisco José Sánchez (2).

Parciales: 26-14, 17-13, 18-16 y 21-6

Árbitros: A. Vega, J. De la Piedra y F.J. Verde

Declaraciones de Terry Bywater

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí