El Mideba vence al Fundación Grupo Norte en un gran partido

0
56

El conjunto pacense llevó en todo momento las riendas del encuentro y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura llegaba al torneo del K.O. con muchas ganas de demostrar que puede hacer cosas grandes, y nada mejor que en una competición como la Copa del Rey, con todos los ojos de este deporte puestos en ella. Sin incidencias que destacar en la plantilla durante la semana, e intentado olvidar la derrota de liga ante Ilunion, los jugadores se mostraban animados en la previa de su debut copero.

El encuentro comenzaba con los extremeños muy concentrados, sobre todo en ataque aprovechando bien las jugadas ofensivas, si bien la faceta defensiva tenía algunas lagunas. Así conseguía llevar en los primeros minutos de juego la ventaja en el luminoso. Valladolid llegando al ecuador del cuarto logra hacer una mejor defensa, dificultando los tiros de los pacenses. Mideba se mostraba entonces mejor en defensa, y una recuperación y canasta de Sandoval ponía el marcador (08-17), obligaba a solicitar tiempo muerto al banquillo vallisoletano. El partido seguía con intensidad y ambos conjuntos peleaban cada jugada, unos para aumentar la diferencia y otro para recortarla. Terminaba el cuarto con ventaja para los extremeños 14-28.

Las rotaciones se hacían presente en las filas del Mideba con el segundo cuarto, que realizaba buenas accione defensivas, aunque a pesar de ello la faceta anotadora se decantaba para Valladolid con un parcial de (5-3) en los primeros tres minutos del tiempo. Los pacenses aprovechaban bien sus jugadas de ataque obligando al Fundación a no fallar en las suyas, siendo Juanjo Alonso su máximo artillero hasta el momento. Pero los extremeños desplegando un gran juego conseguían llegar al descanso con 33-48 a favor.

Volvían las rotaciones al Mideba tras el ecuador del partido, con Belaid, Gustavo y Omid a la cancha. Los extremeños defendían bien y cerraban los espacios, obligando a Valladolid amover la pelota e intentar lanzamientos desde fuera. Pero sin duda un equipo experimentado como el Fundación no daba nada por perdido sobre todo a esas alturas del partido y lograba un parcial de 12-6 en cinco minutos (45-54). Mideba veía recortar aún más su ventaja en la recta final del cuarto para llegar al último con 56-64.

Valladolid seguía apretando logrando un nuevo parcial en poco mas de un minuto (4-0). Mideba entonces volvía a estar más certero y contundente con Esparza y Omid siendo punta de lanza. La defensa pacense resurgía en el momento preciso para mantenerles en el partido, e ir aguantando la diferencia del marcador. La renta seguía igual en los últimos minutos del partido, y Mideba tenia controlado los rebotes defensivos para acabar ganando el partido con 76-86.

Con un juego contundente el Mideba se cuela en las semifinales de la Copa del Rey donde peleará con Canarias tras meterse en la prorroga contra Bilbao. Sin duda los jugadores del Mideba salieron con ganas de pelear y eso se vio desde el primer momento en la cancha.

Ficha técnica del partido:

Fundación Grupo Norte (76): José Luis Robles (4), Pablo Lavandeira (5), Adráin Pérez (2), Eduardo Prieto (27), Eduardo Jasso (13), cinco inicial; Alvaro López (-), Isabel De Jesús (-), Juan José Alonso (25), Karol Slucz (-)

Mideba Extremadura (86): Salvador Sandoval (8), Omid Hadi (37), Johan Vargas (14), Houcine Belaid (7) y Gustavo Villafañe (10), cinco inicial; Paco Romero (-), Ezequiel Esparza (21), Joel Gabas (4), Erikas Siaurusaitis (-), Carlos González (-).

Parciales: 14-28, 19-20, 23-16 y 20-22

Árbitros: H. Carmona, P. Díez y C. Baquero

Declaraciones de Johan Vargas

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí