Alicante le mantiene el pulso a Madrid por la Liga

0
52

Los alicantinos toman el liderato, con un partido más que su rival, tras ganar a Tarragona y a Málaga, mientras que los madrileños golean a Cádiz.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alicante ha dado un paso de gigante en la Liga de fútbol para ciegos tras superar a dos duros rivales (Málaga y Tarragona) y tomar el liderato con un partido más que Madrid, su rival por el título, que goleó con facilidad a Cádiz. Chamartín sumó su primer triunfo de la temporada tras ganar a Cádiz en la sexta jornada.

BNFIT MADRID 12-0 CÁDIZ

El BNFIT Madrid sigue lanzado en la pelea por conquistar el título de Liga y volvió a dar un recital. Tras ganar al ONCE Málaga a domicilio hace dos semanas, los de Miguel Becerra golearon a Cádiz (12-0) en un partido donde no encontraron oposición. Las diferencias entre uno y otro equipo eran abismales y los gaditanos no pudieron evitar el torrente de goles. El encuentro sirvió a los madrileños como entrenamiento para probar jugadas y a Adolfo Acosta para seguir luchando por el Pichichi. El delantero volvió a brillar una jornada más marcando diez goles, uno de ellos de falta. Los otros dos tantos los hicieron Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Víctor Acebedo.

Madrid: Javier Martínez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López.

ALICANTE 5-3 TARRAGONA

Jornada complicada la que afrontaba Alicante para aspirar al título y la ha solventado de la mejor forma posible con dos triunfos. El primero llegó frente a Tarragona, al que tuvo que remontar en dos ocasiones. Los alicantinos arrancaron dormidos y Javi Muñoz lo aprovechó para marcar un buen gol tras un contragolpe conduciendo la pelota desde su campo. El 0-2 llegó a los ocho minutos, José López recibió en valla derecha y con un zurdazo puso el balón en la escuadra. Poco después, José Luis Giera ‘Pepelu’ le robó la cartera al portero en el área pequeña y acortó distancias. El empate lo hizo ‘Pepelu’ con fortuna tras un rebote (2-2). Pero antes del descanso, Tarragona volvió a adelantarse a balón parado (2-3) con algo de polémica. Al parecer, el portero estaba colocando la barrera cuando el árbitro ordenó el saque y José López mandó el esférico a la red. Tras la charla de Aitor Carratalá en el descanso, Alicante salió con brío para igualar pronto por medio de ‘Pepelu’, quien minutos más tarde transformó un penalti (4-3) cometido sobre Sergio Alamar. José López pudo empatar de doble penalti pero erró su lanzamiento. La sentencia llegó con el 5-3 que también llevó la firma del futbolista de Orihuela, que completó su ‘repóker’ de goles.

Alicante: Carlos Cepillo (PT), Pedro Moreno, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Álex Martínez, Pablo Cantero, Juli Gómez. Entrenador: Aitor Carratalá. Tarragona: Reda Rabii (PT), Javi Muñoz,  Bernardo Fernández, Guille Fernández, José López y Asier Moreno. Entrenador: David Vallecillos.

El equipo de Alicante.

ALICANTE 1-0 MÁLAGA

Un día después, Alicante tenía que lidiar con el vigente campeón de Liga y volvió a superar otro reto complicado gracias al gol de Sergio Alamar, que jugó con un fuerte vendaje en el tobillo por el esguince que sufrió en el partido anterior. En los primeros cinco minutos Málaga tuvo la posesión y creó ocasiones. Hasta que Alicante se desperezó y empezó a merodear el balcón de Ceferino Sánchez, que echó el cerrojo a su portería durante la primera parte. Iván López y José Luis Giera ‘Pepelu’ también se toparon con la madera varias veces. Málaga, buscaba hacer daño al contragolpe y Antonio Martín ‘Niño’ lo intentó pero si premio. Tras el descanso, a los ocho minutos Sergio Alamar recibió un pase de Iván López en banda y tras hacer arco soltó un latigazo al palo largo para darle la victoria a los alicantinos. Los blanquiazules adelantaron líneas y disfrutaron de algunas oportunidades, sobre todo, a balón parado. A falta de cuatro segundos, ‘Niño’ tuvo en sus botas el empate pero Rafa Pérez le paró un doble penalti. Alicante es el nuevo líder con un partido más que Madrid.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Juli Gómez, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Álex Martínez y Pedro Moreno. Entrenador: Aitor Carratalá. ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Víctor Amores, José Domínguez ‘Koke’ y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

GRANADA 1-5 MÁLAGA

Málaga se impuso a Granada en el derbi andaluz aunque tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para hincarle el diente al conjunto rojiblanco. El plan de Imanol Cortés les salió bien hasta el descanso, un equipo bien replegado en su campo y con las líneas juntas para frenar las acometidas del rival. Los malagueños llegaban con peligro cada vez que pisaban territorio contrario, con ocasiones claras de Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado. A la vuelta de vestuarios, Málaga salió más enchufado y a los cuatro minutos ‘Niño’ abrió el marcador con un disparo cruzado arriba. Acto seguido Alfredo Cuadrado hizo el 0-2 y ‘Niño’ sentenció con la zurda tras el rechace del portero. El delantero paleño marcó el 0-4 en una jugada individual. Y nada más sacar de centro, Moisés González anotó un buen gol tras zafarse de varios rivales. El definitivo 1-5 fue obra otra vez de ‘Niño’. Buena imagen dejó Granada que no pudo contar con Emilio Sánchez y Alberto Morillas, dos piezas claves del equipo nazarí.

Granada: Ramón Planchuelo (PT), Javier Álvaro, Moisés González, Francisco López, Antonio Callejas y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés. ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Víctor Amores, José Domínguez ‘Koke’ y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

TARRAGONA 11-1 GRANADA

Si en la jornada anterior sumó 15 dianas en dos encuentros, frente a Granada, Youssef el Haddaoui martilleó a sus rivales con goles de todos los colores. Hizo 10 tantos y sigue igualado con Adolfo Acosta en la lucha por el Pichichi del campeonato. El delantero de la selección española, que se había perdido el partido frente a Alicante por sanción, salió desatado e inauguró el marcador nada más empezar el choque. Los granadinos no lograron parar al talentoso futbolista, que se marchó con 10 goles más en su casillero. Javi Muñoz hizo el otro tanto de Tarragona y Moisés González marcó por parte de Granada.

Tarragona: Reda Rabii (PT), Javi Muñoz, Asier Moreno, Guille Fernández, Youssef el Haddaoui, Bernardo Fernández y Víctor Sánchez. Entrenador: David Vallecillos. Granada: Ramón Planchuelo (PT), Javier Álvaro, Moisés González, Alberto Morillas, Emilio Sánchez, Francisco López y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

CHAMARTÍN 2-0 CÁDIZ

El duelo por evitar el farolillo rojo se lo llevó Chamartín, que impuso su gobierno desde el pitido inicial. Los madrileños llevaron el mando y pusieron las ocasiones. El 1-0 llegó en la primera parte, un pase cruzado de Antonio Pereña para Lluis Oltra, que enganchó la pelota de primeras a unos seis metros y la mandó al fondo de la portería. Tras el descanso, Oltra culminó su doblete en una jugada individual tras el saque de un córner y le dio la primera victoria de la temporada a Chamartín.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David González, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Antonio Pereña, Juanra Jiménez y César (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante981034425
2Madrid871046122
3Málaga9603361218
4Tarragona10604472318
5Granada10415123413
6Sevilla92169307
7Chamartín81165254
8Cádiz90094540

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)39
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)39
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)22
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)21
MARCELO ROSADO (Málaga)9
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)9
SERGIO ALAMAR (Alicante)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)6
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)6
IVÁN LÓPEZ (Alicante)5
LLUÍS OLTRA (Chamartín)5
ALFREDO CUADRADO (Málaga)5
JAIME CATENA (Cádiz)4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
JAVI MUÑOZ (Tarragona)3
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
JAVIER ÁLVARO (Granada)1
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí