Houcine otorga la tercera plaza copera al MIDEBA Extremadura

0
50

Una canasta de Houcine a falta de cuatro segundos para el final del partido, otorga el tercer puesto copero al equipo extremeño

Dxtadaptado.com

Salvador Sandoval

Tras caer en las semifinales el MIDEBA Extremadura ante el BSR ACE Gran Canario por 58 a 70 y el Club Amfiv ante el CD Ilunion por 57 a 101, extremeños y gallegos se enfrentaban por el tercer y cuarto puesto en el Polideportivo Municipal de El Plantío.

El Club Amfiv salía de inicio con Cronau, Edgang, Zavala, Alejos y De Jong; y el MIDEBA entraba en el encuentro con Sandoval, Vargas, Hadiazhar, Houcine y Villafañe.

El equipo extremeño salió a la pista mucho más enchufado que su rival a pesar de la derrota dolorosa ante el combinado canario en el partido de semifinales. Tras los primeros minutos del partido, Vargas y Hadiazhar con seis tantas cada uno, ya colocaba por delante en el electrónico a su equipo (2-12). Tras unos minutos sin acierto de cara al aro y con muchas imprecisiones en los pases, llegaba un tiempo de muerto de César Iglesias que no ayudaba a cortar la mala racha de su equipo, ya que el MIDEBA por medio de Vargas, Hadiazhar y Sandoval seguían distanciando en el marcador a su club (6-20). A falta de dos minutos para el final del cuarto, Edgang y Alejos recortaron distancias para irse al banquillo con una diferencia de 13 puntos (9-22).

En el segundo período, el club gallego salió a la pista más enchufado liderados por Edgang, Alejos y Zabala que acercaba en el electrónico al Amfiv. Sin embargo, a pesar del acierto ofensivo el MIDEBA no se relajaba y se llegaba al descanso manteniéndose la diferencia de trece tantos de diferencia, pero con el Amfiv más metido en el encuentro y sin tirar la toalla a pesar del resultado claramente adverso.

Tras el descanso, el MIDEBA Extremadura realizaba rotaciones y daba entrada a jugadores que en esta copa ha contado con pocos minutos, como Jaime Esparza o Saiurusaitis. La entrada de estos jugadores y la cuarta falta personal de Gustavo Villafañe que obligaba a cambiarlo por riesgo a ser eliminado por faltas en el encuentro, provocaba que el equipo gallego se acercara en el marcador hasta acabar el tercer período con 45 a 50 para el Mideba, ganando este cuarto por ocho puntos el Amfiv gracias a Zavala que anotó 17 puntos y fue el líder de su equipo en este cuarto.

Quedaban diez minutos y al partido aún le quedaban emociones fuertes. Una gran defensa del Amfiv propiciaba que a falta de cinco minutos el Mideba solo ganase por un punto (56-57), tras varios intercambios de canastas, el Amfiv al fin logró colocarse por delante en el marcador a falta de 12 segundos para el final del partido, lo que suponía la primera ventaja para el club gallego en el encuentro. Pero el MIDEBA aún contaba con la última jugada, Hadiazhar falló su lanzamiento de dos, pero su rebote lo cogió Houcine que con una bandeja anotó a falta de cuatro segundos para ganar el encuentro por 70 a 71 y de este modo lograr la medalla de bronce en la Copa.

Zavala con 34 puntos fue el líder del Club Amfiv y Hadiazhar con 21 tantos dominó el juego en ataque del MIDEBA. Edgang con 14 rebotes fue el máximo reboteador del Amfiv y en el MIDEBA lo fue Hadiazhar con 11 capturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí