Aragón logra el pleno y lidera la Liga femenina de goalball

0
42

El conjunto aragonés, máximo favorito para revalidar el título, gana sus cinco partidos en la primera jornada del campeonato. En Segunda División, Canarias Cludeón ha sido el mejor.

Dxtadaptado.com

Con la disputa de la primera jornada en el CRE de Madrid, comenzó este fin de semana la Liga Femenina de Goalball, en su primera y segunda división, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos. En la máxima categoría, el gran favorito Aragón cumplió y obtuvo un pleno de victorias y 15 puntos.

Sólo Madrid + Ideas le ha podido aguantar el ritmo y se mantiene en segunda posición con 12 puntos. De hecho, las mañas sufrieron para derrotar a las madrileñas por un ajustado 3-2 en un partido muy igualado.

IK Gipuzkoa tuvo un rendimiento bastante irregular y está empatado en la tercera plaza con las madrileñas de Tetuán, ambos equipos con seis puntos. Y también empatados en el quinto puesto se encuentran Cataluña y Valencia, con tres puntos cada uno. La lista de goleadoras está encabezada por Celia Gómez (Tetuán) con 21 tantos y Eukene Esain (Aragón) con 18 dianas.

En la división de plata, Canarias Cludeón hizo buenos los pronósticos y logró los 12 puntos, al saldar sus cuatro encuentros con otras tantas victorias, aunque la última contra Sevilla fue por un ajustado 3-2. Precisamente, las andaluzas son las segundas en la clasificación con siete puntos, seguidas de las vitorianas de Itxaropena, con seis. Cierran la tabla Tarragona con tres y Madrid + Ideas “B” con un único punto.

La máxima artillera de esta división es la internacional canaria Mónica Morales, con 24 goles. Los próximos 24 y 25 de marzo se disputará la segunda jornada, pero únicamente en la primera división.

Consulta los resultados y la clasificación de la competición:

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí