Una victoria que vale doble

0
41

El Joventut gana el Salto Bera Bera y sale de los puestos de descenso

dxtadaptado.com

El Joventut BCR dio este sábado un paso de gigante para mantenerse la próxima temporada en la primera división. La victoria ante el Salto Bera Bera por 37-53 les coloca en la sexta posición con dos triunfos y seis derrotas y aventaja en una victoria a su rival.

Fuentes del Salto Bera Bera reconocen que en ningún momento del partido sus jugadores encontraron el ritmo adecuado y que tuvieron numerosos errores en el ataque.

La igualdad fue la protagonista en el primer cuarto en el que ambos equipos cometieron más fallos que aciertos. Si en el Salto Bera Bera Ariel Calderón sumaba en el ataque, Alvin Bernal y Fabián Castilla lideraban el ataque de su rival. El marcador al final del primer cuarto reflejaba un igualado 10-10.

Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto el Joventut se hizo con el dominio en el ataque y en el rebote. El equipo catalán , liderado nuevamente por Alvin Bernal y Fabián Castilla, disfrutó de ventajas de entre dos y cuatro puntos (10-14, 12-16). Sin embargo tras el 14-18, el Salto Bera Bera consiguió igualar el partido gracias a Carlos Medina y Ariel Calderón. Un empate que rompió el Joventut antes del descanso con una canasta de Alvin Bernal y un tiro libre Iván Martínez (18-21).

En el tercer cuarto el Joventut fue el gran dominador del partido. Liderado por su rapidez, la presión y el buen juego colectivo, el equipo logró un parcial de 0-7 en los primeros minutos de la segunda parte. El acierto de Fabián Castilla (ocho puntos en los primeros cinco minutos) catapultó a su equipo (20-30, minuto 25). Una ventaja que continuó creciendo hasta el 20-37 gracias a los puntos de Alvin Bernal y de Iván Martínez. Aunque en el último minuto el Salto Bera Bera sumó tres puntos, el marcador al final del tercer cuarto reflejaba un claro 23-37 para el Joventut.

En los últimos minutos el Joventut llegó a ganar por 19 puntos (28-47), gracias al acierto de Oliver Gil, Luis Moya y Alvin Bernal. Un marcador que el Salto Bera Bera logró maquillar con los puntos de Aner García, Iván Echavarria y Ariel Calderón. Finalmente el Joventut logró un triunfo clave para la salvación por 37-53.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí