Astrid Fina será la abanderada española en Pyeongchang

0
54

La ‘rider’ barcelonesa portará la bandera de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. «Era lo máximo que podía pasarme», dice.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Apenas lleva cinco años deslizándose sobre la nieve con una tabla de snow y ya se codea con las mejores ‘riders’ del mundo. Astrid Fina (Barcelona, 1983) será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) que se disputarán del 9 al 18 de marzo.

La barcelonesa, que ya estuvo en Sochi 2014 donde consiguió un diploma tras su sexta posición, se ha mostrado muy feliz tras ser elegida como la deportista que portará la bandera de España en la ceremonia inaugural el próximo día 9 a las 12.00 horas.

«Era lo máximo que me podía pasar para la inauguración de los Juegos. Es un orgullo ser la abanderada de mi país y es una manera de que reconozcan mi trabajo. Estoy súper contenta y tengo muchas ganas de que llegue el momento», ha asegurado la ‘rider’.

En 2009 Astrid sufrió un accidente de moto y tras varios años de hospitales y pasar por 13 operaciones, le amputaron el pie derecho. Poco después se inició en el snowboard y fue seleccionada por el equipo nacional cuando apenas llevaba un mes sobre la tabla. En 2014 debutó en los Juegos de Sochi con un diploma tras ser sexta en la prueba de cross.

Desde entonces la catalana ha tenido una gran progresión, siendo cuarta en el Mundial de 2016, segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo en 2017 y esta temporada ha logrado varias medallas en la misma competición. Ahora llega a Pyeongchang con más experiencia y mayor nivel para pelear por subir al podio en las pruebas de cross y banked slalom.

Astrid Fina toma el relevo de Jon Santacana, abanderado en Sochi 2014. El esquiador vasco con deficiencia visual, que acumula ocho medallas paralímpicas, participará en sus quintos Juegos y estará en la nieve junto a su inseparable guía Miguel Galindo. El debutante español en unos Juegos será el ‘rider’ asturiano Vic González, que en 2015 sufrió un grave accidente en la montaña y le diagnosticaron tetraplejia. Pero con tesón y esfuerzo, volvió a caminar y a disfrutar del snowboard para lograr el billete para Pyeongchang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí