El Amiab, a recuperar la sonrisa tras el batacazo copero

0
24

El equipo manchego buscará ante el Mideba Extremadura seguir invicto en la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete ya se centra en la Liga de División de Honor de baloncesto en silla para curar sus heridas tras el batacazo en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Amfiv de Vigo. Los manchegos, que la próxima semana disputarán la segunda fase de la Champions, buscarán sumar una victoria ante el Mideba Extremadura para seguir invictos en Liga. Se disputará este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto.

Los equipos llegan con sensaciones diferentes a este encuentro. En la Copa del Rey la derrota manchega fue un duro golpe en la moral de la plantilla de Abraham Carrión, en cambio el Mideba pasó la primera ronda copera ganando al Fundación Grupo Norte y cumplió con creces su objetivo de pasar la primera ronda. En la segunda caería con el Gran Canaria pero se llevaron el tercer puesto tras vencer al Amfiv.

El Amiab Albacete quiere hacer valer su potencial y sus estadísticas, con 13 victorias en otras tantas jornadas en la Liga. Los extremeños, más modestos y en una pelea diferente, suman ahora cinco triunfos y ocho derrotas, por lo que están muy lejos en la clasificación, siendo antepenúltimos, superando solo a Getafe y Vistazul y empatado con Fundación Grupo Norte.

La importancia del partido para los manchegos radica en mantener la imbatibilidad y en recuperar sensaciones de cara a la Champions. Los locales son el primer equipo que tiene plaza fija en la final four de la Liga, puesto que con los puntos que suma ya tiene plaza asegurada, pero ahora queda hasta ese momento seguir manteniendo el nivel, dar buena sensación en todos los partidos, afrontar la competición europea en las mejores condiciones y, quizá lo más importante, disipar las dudas que la propia plantilla pudiera tener sobre su potencial y los objetivos a cumplir este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí