España disputará la Copa Estambul para preparar el Mundial

0
31
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos jugará un torneo del 2 al 6 de marzo frente a Turquía, Rusia e Italia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Poco más de tres meses queda para que Madrid acoja el campeonato del mundo de fútbol para ciegos, donde la selección española peleará por alzar el título. Como parte de la preparación, ‘La Roja’ disputará del 2 al 6 de marzo la Copa Estambul, el primer torneo internacional amistoso IBSA que servirá de rodaje para la gran cita de junio.

Se medirá a Italia, a Turquía y a Rusia, que le arrebató el oro a España en el último Europeo disputado el año pasado en Berlín. Será una buena piedra de toque para ver sobre el césped la progresión de los futbolistas españoles tras las últimas concentraciones llevadas a cabo en Madrid.

Ilusión es la palabra más repetida en el vestuario de ‘La Roja’, que confía en plantar batalla y confirmar su mejoría tras la plata conquistada en el Europeo, donde cayó en los penaltis frente a los rusos tras hacer el mejor partido del torneo.

España ha recuperado su mejor versión después de varias temporadas agridulces y los futbolistas son conscientes de que para lograr el título deberán lidiar con selecciones potentes como Brasil, cuatro veces campeona del mundo y con cuatro oros paralímpicos, Argentina -doble campeona mundial-, China, Rusia, Francia o Irán. Este campeonato contará por primera vez con 16 selecciones.

El seleccionador, Jesús Bargueiras, ha convocado a 11 jugadores para esta cita: Dani Barrenechea (Sevilla), Antonio Martín ‘Niño’ y José Domínguez ‘Koke’ (ONCE Málaga), Moisés González (Granada), Youssef el Haddaoui y Javi Muñoz (Tarragona), Sergio Rodríguez (PT), Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta y Miguel Ángel Sánchez (Madrid) y Sergio Alamar (Alicante). Como entrenadores estarán Antonio Ruiz y Miguel Ángel Becerra.

Calendario de la Copa Estambul:

Viernes 2 de marzo: 16.30h  Rusia-España

Sábado 3 de marzo: 14.30h Italia-Turquía

Lunes 4 de marzo: 10.30h Turquía-Rusia

Martes 5 de marzo: 10.30h Italia-España

Miércoles 6 de marzo: 10.30h Rusia-Italia / 14.00h España-Turquía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí