El campeón de Copa pone a prueba al Bidaideak Bilbao

0
41

El CD Ilunion, que acaba de conquistar el torneo del K.O. por 17ª vez en su historia, recibe en su cancha a un conjunto vasco que busca afianzarse en puestos de Final Four.

Dxtadaptado.com

Difícil compromiso el que deberá afrontar el Bidaideak Bilbao en la 14ª jornada de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los vascos se miden este sábado a partir de las 18.30 horas en la cancha del Colegio San Agustín al CD Ilunion, que el pasado fin de semana conquistó su 17ª Copa del Rey.

Encuentro al que los bilbaínos acuden sabiendo que los locales han recibido una importante inyección de moral al  haber logrado el pasado fin de semana en la ciudad de Burgos su octavo título consecutivo de Copa, tras una temporada en la que, por primera vez en años, se ha cuestionado su hegemonía en el baloncesto español.

Ilunion se encuentra clasificado en segunda posición con un balance de 10 partidos ganados por tres perdidos, mientras que Bidaideak acude a Madrid  en la tercera posición de la tabla con un resultante de ocho triunfos y tres derrotas, igualado con Amfiv de Vigo y Rincón Fertilidad Amivel.

En el partido de ida los bilbaínos se impusieron holgadamente a los madrileños,  por primera vez en la historia del club vasco, por lo que los jugadores de Ilunion encaran el partido con un cierto ánimo  de revancha. Entre éstos destacan los internacionales por España Roberto Mena, Fran Lara, Jordi Ruiz, Amadou Diallo (ex del Bilbao BSR), Pablo y Alejandro Zarzuela, así como el pívot australiano Bill Latham y el internacional británico Terry Bywater, auténtico líder del equipo que encabeza la tabla de anotaciones, asistencias y rebotes en el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí