Duelos entre los cuatro mejores de la Primera División

0
49

El líder AD Alcorcón FDI visita al Abeconsa Basketmi, tercer clasificado. Mientras que el Zuzenak se mide al Servigest Burgos, un rival directo para pelear por el ascenso.

Dxtadaptado.com

Abeconsa Basketmi – AD Alcorcón FDI

La Primera División comenzará su 10ª jornada con el enfrentamiento entre el Abeconsa y el Alcorcón. El conjunto gallego, que encadena cinco victorias consecutivas, recibe al líder invicto de la categoría. El partido tendrá lugar, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Ensanche Ferrol.

Para el partido, el Abeconsa cuenta con todos sus efectivos. Según nos comentan, la plantilla está muy motivada y con buenas sensaciones gracias a sus últimos entrenamientos. Por su parte, desde el Alcorcón son conscientes de que será muy complicado lograr la victoria.

La racha positiva de su rival y el hecho de que el Basketmi este jugándose su presencia en la Final Four, les hace ser muy cautos. Sin embargo saben que si quieren lograr la victoria deberán mantener el bloque defensivo y realizar transiciones rápidas entre el ataque y la defensa.

Servigest Burgos – Fundación Vital Zuzenak

Partido clave el que se vivirá este sábado en el Polideportivo José Luis Talamillo. Desde las 18:00 horas, el Servigest Burgos y el Fundación Vital Zuzenak lucharán por la segunda posición y la clasificación matemática para la Final Four. Tras tres semanas de descanso, el Servigest Burgos quieren cumplir, lo antes posible, el primer objetivo marcado al principio de la temporada. Para la plantilla se trata de un encuentro que está marcado en rojo desde el principio de temporada.

Además desde el Servigest Burgos destacan la juventud de su rival y que solamente haya perdido un partido fuera de casa. Además aseguran que para luchar por la victoria deberán realizar una gran defensa. Para este partido, los locales no podrán contar con Cruz y Manu. Por su parte, Helder volvió a recibir un golpe en un entrenamiento durante la semana, aunque finalmente podrá saltar a la cancha.

Para el Fundación Vital Zuzenak, la visita a Burgos supone una revancha. Tras la derrota en el partido de la primera vuelta, los vitorianos esperan retomar la senda de la victoria este sabado. Lo harán tras conseguir cinco triunfos consecutivos y caer la semana pasada ante el Alcorcón. Para ello, volverán a contar con sus jugadores más determinantes de esta temporada: Rubén Viso y los hermanos Alejandro y Adrián García.

Joventut BCR – ADEMI Tenerife

En Badalona se disputará un encuentro crucial entre dos equipos que luchan por la permanencia y a los que solo separa una victoria en la clasificación. El Joventut, que viene de ganar a domilicio al Salto Bera Bera, espera asestar un golpe al Ademi Tenerife y alejarse de la zona de descenso.

El partido toma mayor relevancia debido a que el conjunto catalán ya logró imponerse en el choque de la primera vuelta disputado en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra (42-55), por lo que los de Javi Martínez acuden con la ilusión de poder derrotar a un rival directo. En cualquier caso no será tarea sencilla, puesto que los verdinegros superaron una racha de cuatro derrotas consecutivas superando en la anterior jornada al Bera Bera y quieren dar un paso más hacia la salvación.

Salto Bera Bera – CE Global Basket UAB

El último partido de la jornada lo vivirán el séptimo y el quinto de la clasificación. El domingo por la mañana, el Salto Bera Bera y el CE Global Basket UAB se encontraran en el Polideportivo Bidebieta a partir de las 12:00. Para el Salto Bera Bera, el encuentro de este fin de semana es muy importante para recuperar sensaciones.

La semana pasada el equipo donostiarra encajó una dura derrota ante el Joventut. Para ellos las cinco derrotas consecutivas que encadena su rival es una mera anécdota, por lo que afrontan el encuentro con absoluto respeto y con toda la cautela. Por su parte, el Global Basket no ha tenido una semana fácil. Las nevadas en Cataluña, han provocado que la plantilla solamente haya entrenado un día al completo.

Además, afirman que tras el parón copero de la semana pasada será necesario un plus de concentración inicial. A pesar de todos estos contratiempos, el Global Basket espera romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas y lograr la primera victoria del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí