España golea a Rusia en la Copa Estambul

0
32

La selección española de fútbol para ciegos vence 4-1 al campeón de Europa con goles de Antonio Martín ‘Niño’, Adolfo Acosta y Youssef el Haddaoui.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las heridas de la derrota en la final del Europeo aún están frescas, por ello en el primer encuentro de la selección española de fútbol para ciegos en la Copa Estambul había sed de revancha. Rusia le privó del oro en Berlín en septiembre en los penaltis, pero esta vez, ‘La Roja’ se mostró letal y efectiva. Victoria contundente por 4-1 y buenas sensaciones en el arranque del primer torneo de preparación para el Mundial que se disputará en junio en Madrid.

España golpeó primero a los siete minutos, cuando Youssef el Haddaoui recibió un balón en banda derecha, se marchó en velocidad de varios rivales y al borde del área con la puntera batió al guardameta. Los jugadores que dirigen Miguel Becerra y Antonio Ruiz trataban combinar y elaborar jugadas, llevando el peligro en ataque con Youssef y Antonio Martín ‘Niño’.

Rusia, bien replegada en su territorio buscaba un juego más directo y en su primera ocasión clara igualó el choque. Denis Egorov aprovechó la caída de un defensor español para disparar libre de marca con la zurda y hacer el 1-1. Duró poco el empate ya que ‘Niño’ fabricó el 2-1 en un saque de córner, recortó a un par de defensores y le cruzó la pelota al portero.

Tras el descanso continuó el mismo guión. El duelo era un calco de la final del Europeo, España dominaba la posesión del esférico y pisaba con peligro el área rival, mientras que los rusos se encerraban en su área y salían al contragolpe. A los ocho minutos de la reanudación Youssef dio la estocada al campeón de Europa. El delantero tarraconense robó el balón en campo contrario y con un tiro ajustado al palo izquierdo anotó el 3-1.

En la jugada siguiente el portero ruso evitó el ‘hattrick’ del futbolista español y en la otra orilla, Sergio Rodríguez sacó una mano arriba para evitar el gol de Tikhonov. A falta de cinco minutos para el final Adolfo Acosta cerró el marcador con un buen gol de falta (4-1). Y en la última ocasión del partido, Moisés González erró una pena máxima. Gran triunfo de España, que buscará encarrilar su pase a la final este sábado frente a Italia, que cayó con Turquía por 8-1.

España: Sergio Rodríguez (PT), Javi Muñoz, Antonio Martín ‘Niño’, Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Sergio Alamar, Moisés González, Miguel Ángel Sánchez, José Domínguez ‘Koke’ y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenadores: Miguel Ángel Becerra y Antonio Ruiz.

Rusia: Kirill Pechinin (PT), Andrei Tikhonov, Alexey Loktinov, Denis Egorov,  Evgenii Ivanov, Sergey Manzhos, Nikolaev, Evgenii Shelaev, Andrei Kuklin, Nikita Egorov, Evgenii Ivanov y Anton Iakovlev (PT). Entrenador: Aleksandr Erastov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí