Galapagar acoge el campeonato de España de ciclismo en pista

0
38

La cita en el velódromo madrileño será crucial para terminar de confeccionar la selección española que irá al Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El velódromo de Galapagar ya está listo para acoger el campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, que no solo determinará quienes serán los nuevos campeones nacionales, sino que se trata de  una cita clave para confeccionar la selección española que acudirá al Mundial de Río de Janeiro del 22 al 25 de marzo.

«Se presenta una competición atractiva porque acuden deportistas que vienen mostrando un gran nivel y será decisiva de cara al campeonato del mundo, por tanto es un aliciente más para los corredores que están ante la última opción de formar parte del equipo que irá al Mundial», ha comentado el seleccionador español, Félix García Casas.

Para el técnico, «aún puede haber sorpresas en la convocatoria, la selección siempre tiene las puertas abiertas a la llegada de nuevos ciclistas». El equipo viajará el domingo hasta Anadia (Portugal) donde llevarán a cabo una concentración hasta el próximo viernes.

El campeonato de España arrancará el sábado por la mañana con las series de clasificación de la persecución individual clase C, persecución clase B y velocidad por equipos clase C, mientras que en la sesión de tarde se repartirán las primeras medallas tras la disputa de las finales de estas mismas categorías. El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la velocidad clase B, el kilómetro/500 metros cronometrados clase C, el scratch C1-C2-C3 y C4-C5 y, por último, el kilómetro clase B.

En C1 se prevé una bonita lucha entre el veterano Juanjo Méndez y Ricardo Ten, deportista recién llegado al ciclismo procedente de la natación que la temporada pasada logró un bronce en carretera en el Mundial de Sudáfrica. En categoría C2 el valenciano Maurice Eckhard es el gran favorito para revalidar sus títulos de Campeón de España, al igual que Cesar Neira en C4.

Mientras que en C3 Eduardo Santas volverá a ser la referencia, aunque tendrá que vigilar de cerca a Jaume Morales, Amador Granados y Juan Emilio Gutiérrez. Y en clase C5 regresa al velódromo después de varias lesiones complicadas Alfonso Cabello, plusmarquista y tres veces campeón del mundo en kilómetro contrarreloj.

En cuanto a la participación femenina, destaca el regreso a la competición de Raquel Acinas en C2, así como la presencia de las madrileñas Josefina Guimarey e Isabel Montero en C5. «Raquel no está todavía al nivel que tenía, pero es una buena noticia su vuelta porque ha dado mucho al ciclismo adaptado español», ha apuntado García Casas.

En la competición de tándem masculino, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font volverán a partir con la vitola de favoritos al triunfo tanto en persecución como en el kilómetro, aunque habrá que estar atentos al rendimiento que ofrezcan el nuevo tándem del andaluz Alfonso Bellido y Noel Martín, así como el que componen Félix Martin y Toni Tauler. David Casinos se perderá esta cita debido a la lesión de su compañero José Antonio Villanueva.

Mientras que en chicas estará el joven y prometedor tándem de Rosana López y Esther Villaret. Una de las novedades de este campeonato será la presencia por primera de la Selección Madrileña en la velocidad por equipos, en la que País Vasco será el rival a batir dada sus victorias en ediciones anteriores.

PROGRAMA COMPETICIONES GALAPAGAR 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí