La Segunda División encara el tramo final de la Liga regular

0
32

Nueva jornada en la tercera categoría del baloncesto español en silla de ruedas donde los equipos aprietan por lograr sus objetivos.

Dxtadaptado.com

Grupo 1

BSR Puertollano Amiab – CDM. Elche

El BSR Puertollano Amiab se despedirá este sábado de su afición. Lo hará recibiendo a partir de las 18:00 al CDM Elche. Un encuentro que se celebrará en el Pabellón Santiago Cañizares de la localidad manchega. Tras perder la posibilidad de luchar por el ascenso, el objetivo del BSR Puertollano es conservar la tercera posición.

A pesar de que el Elche está realizando una temporada bastante irregular, la plantilla manchega al completo saldrá a la pista para lograr la victoria. Un triunfo con el que lograrían matemáticamente el tercer puesto. Por su parte, el Elche llega al encuentro en la última posición de la clasificación. El equipo ilicitano, que ha perdido sus tres últimos partidos. espera lograr la primera victoria del 2018.

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz – Cludemi

El líder del Grupo 1 afronta, este domingo, su penúltimo partido de la liga regular. En la 12ª Jornada, el conjunto recibirá al Cludemi Almería. El encuentro se celebrará el domingo, a las 11:30 horas, en el Pabellón de Bahía Sur. Según informa el Bahía de Cádiz, que ya se ha clasificado para la fase de ascenso, seguirán apostando por su solidez defensiva y por sus tiros a canasta.

Saben que para lograr la victoria deberán anular, sobre todo, el juego de Yesid Fabián. El jugador del Cludemi promedia 20 puntos por partido y es clave en la captura de rebotes. Por su parte, el Cludemi, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación, llega al partido tras caer ante el UCAM Murcia BSR. Una derrota que rompió la racha positiva de dos victorias consecutivas. Es previsible que para este encuentro hagan lo posible por conseguir el triunfo, ya que en el partido de la primera vuelta los almerienses perdieron.

UCAM Murcia BSR – CDE Legabasket BSR

El último partido que vivirá, este fin de semana, el Grupo 1 será el que enfrente al Murcia y al Legabasket. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, el domingo a las 12:00 horas. Según nos comenta el equipo local, esta semana han podido entrenar con todos sus jugadores. La plantilla se ha centrado en reforzar su juego exterior. Además, el conjunto afirma estar en un nivel óptimo y muy satisfecho del trabajo de los jugadores nuevos.

Para el encuentro del domingo cuentan también con todos sus efectivos. Por su parte, el Legabasket llega al partido muy motivado gracias a su última victoria. Aunque son conscientes de la complejidad de su rival y viajan a Murcia ese mismo día, esperan realizar su mejor juego y confían en el resultado. Para este domingo los madrileños no cuentan ni con Isabel Fernández, ni con Álvaro Calvo.

Grupo 2

UNES FC Barcelona – CE BCR CEM L´Hopitalet

Por su parte, el Grupo 2 comenzará la jornada con el encuentro entre el líder y el tercero de la clasificación. El UNES y el CEM L´Hospitalet se verán las caras el sábado, a las 16:00 horas, en el Pabellón Juan Carlos Navarro. Para el equipo local se trata de un partido clave, de ganar conseguirían matemáticamente clasificarse para la Final Four. Sin embargo, saben que lograr la victoria no será nada fácil. Por ello, su táctica para este sábado será centrarse tanto en la defensa como en el ataque.

Por su parte, el CEM esta obligado a ganar si quiere conservar las opciones para luchar por el ascenso. Un triunfo que desde el equipo consideran bastante complicado. Además para este partido el CEM no podrá contar con Montse Alcoba. Ambos equipos se enfrentaron, la semana pasada, en el partido de la primera vuelta. Un encuentro en el que el UNES venció al CEM por 12 puntos.

Valida Sin Barreras-CB Mifas – CB Sureste GC Santa Lucía

El sábado, a las 18:00 horas, el Valida y el Sureste se encontrarán en el Pabellón de Fontajau (Girona). Se trata de un partido clave en la lucha por la cuarta posición, ya que ambos equipos están empatados con dos victorias y cinco derrotas.

Según comenta el equipo local, esperan continuar con el juego desarrollado en los últimos partidos. Su situación en cuanto a la plantilla sigue siendo la misma, tienen disponibles a ocho jugadores. Algo que les complica los cambios pero a lo que ya están acostumbrados.

CD Discaesport Fundación Rudy Fernández – CAI Deporte Adaptado

El último partido del Grupo 2 se vivirá en el Polideportivo Príncipes de España (Palma de Mallorca), a partir de las 18:00 horas. El Discaesport, situado en última posición con ninguna victoria, recibirá al líder invicto de la categoría, el CAI. Pese a los malos resultados cosechados en su primera temporada, el equipo local no se da por vencido y espera poder sorprender. La plantilla está dispuesta a competir hasta el final.

Tras la derrota del CEM de Hospitalet frente al FC Barcelona UNES en el partido aplazado, el CAI certifica su clasificación para la fase de ascenso a Primera División a falta de tres jornadas quedando en el aire el liderato del grupo a la conclusión de la fase regular. De esta forma, los aragoneses afrontan el tramo final de la competición con los deberes hechos e intentarán concluir como primeros de grupo esta fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí