El campeón de Copa sufre para imponerse al Bilbao

0
39

El CD Ilunion suda para vencer 61-53 al Bidaideak con un gran partido de Terry Bywater y mantiene su buena racha.

Dxtadaptado.com

Tuvo que ponerse el mono de faena y emplearse a fondo el CD Ilunion para evitar una nueva derrota en la Liga de baloncesto en silla de ruedas a manos del Bidaideak Bilbao. Los vascos, que ya ganaron en el encuentro de la primera vuelta, estuvieron cerca de dar otra vez la sorpresa, pero al final claudicaron ante el campeón de la Copa del Rey.

Cuando a falta de ocho minutos para la conclusión el electrónico señalaba 45 a 47 a favor de los bilbaínos, los nervios se apoderaron del Polideportivo San Agustín. El equipo local, pese a todos sus esfuerzos, no había sido capaz de hacer valer sus exiguas ventajas para despegarse en el marcador y veía como el Bidaideak se ponía delante y amenazaba con llevarse los puntos de su feudo.

El primero de los parciales había finalizado con mínima ventaja para Ilunion (17-15), que el conjunto vasco había sabido enjuagar al llegar al descanso (31 -31). En el tercero de los cuartos, los madrileños habían conseguido tener más acierto que sus rivales y, a su finalización, habían dejado el marcador con un 45 a 41 y 10 minutos para decidir la contienda.

Los dos primeros de la reanudación, con anotaciones consecutivas en el aro rival de Asier García, David Mouriz y Jorge Salazar, dieron la vuelta al luminoso y, cuando parecía que los bilbaínos estaban en disposición de llevarse el partido, los madrileños fueron capaces de cambiar el ritmo, mejorar efectividad en sus lanzamientos y cerrar toda línea de pase viable a sus rivales.

Para ello se encomendaron a los hermanos Zarzuela, al pívot australiano Lathan y al británico Terry Bywater, que dejaron estancados en el tanteador durante cinco minutos a los visitantes. En esos minutos de sequía, de la muñeca de Bywater salieron los cuatro puntos que, con los otros cuatro que anotara Alejandro Zarzuela, decidieron el partido.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (61): Dani Stix, Pablo Zarzuela (4), Alejandro Zarzuela (12), Bill Latham (12), Terry Bywater (27), Amadou Diallo, Francisco Javier Sánchez Lara (4), Jordi Ruiz (2), Roberto Mena (3) y Sara Revuelta.

Bidaideak Bilbao (53): Joshua Turek (23), Asier García (4), Jannik Peter Blair (4), David Mouriz (4), Jorge Eligio Salazar (10), Manu Lorenzo (6), Txema Avendaño (2) y Patxi Suárez.

Parciales: 17-15, 14-16, 14-10 y 16-12

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí