El Getafe rompe su mala racha ante el colista

0
48

El equipo madrileño suma su tercer triunfo de la temporada tras casi cuatro meses sin ganar

dxtadaptado.com

Por 55 puntos de diferencia el Casa Murcia Getafe BSR se impuso este sábado al BSR Vistazul. En el duelo de colistas, el equipo madrileño logró la tercera victoria de la temporada por un contundente 90-35.

Tan sólo con la primera canasta el BSR Vistazul estuvo por delante en el marcador. Poco a poco el acierto de Joakin Lindblom distanció a un Getafe que poco a poco puso tierra de por medio (12-5, minuto 5). Además los errores en el tiro libre y en la pintura del Vistazul permitieron a los madrileños aumentar su ventaja hasta los doce puntos (18-6). En los últimos minutos varias canastas de José Leep llevaron al Getafe a lograr una máxima diferencia de catorce puntos (22-8), que fue reducida por David Benítez con una canasta sobre la bocina (22-10, al final del  primer cuarto)

Un parcial de 13-4 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto otorgó al Getafe una ventaja casi definitiva. El equipo madrileño, liderado por Juan Carlos Gavira, Joakin Lindblom y David Ion, dominaba en todos los aspectos del juego ante un Vistazul que veía como se repetía el guion de todos los partidos de la temporada. Aunque en la segunda  mitad del cuarto el ritmo anotador del Getafe se ralentizo, el equipo madrileño despidió la primera parte con un parcial de 8-0 (43-17, al descanso)

Con el partido ya decidido la segunda parte solamente iba a servir para que el Getafe continuara con su festival anotador. Con sus jugadores menos habituales, el conjunto madrileño logró un parcial de 20-4 en los primeros seis minutos. Una y otra vez Joakin y Manuel Berzal martilleaban la canastas de un Vistazul que ya acusaba el cansancio acumulado (63-21, minuto 26). En los últimos minutos del tercer cuarto, los puntos de Juan Carlos Gavira y Pablo Cubo daban al Getafe una ventaja de 45 puntos (72-27).

Al comienzo del último cuarto la relajación defensiva hizo que ambos equipos tuvieran algunos errores que fueron aprovechados por Juan Carlos Gavira, en el Getafe, e Israel Sánchez, en el Vistazul (80-35, minuto 35). Sin embargo en los últimos minutos los errores del Vistazul permitieron al Getafe cerrar el partido con la máxima diferencia (90-35)

Ficha técnica  del partido:

 Getafe BSR (90): Soria (2), Lindblom (32), Leep (6), Gavira (15), Ion (21), Berzal (2), Cubo (6) y Gómez (6).

BSR Vistazul (35): Brincau (2), Lara Ortiz (0), Frutos (9), Valderrama (8), Sánchez (8) y Benítez (6), Fontán (2) y Rodríguez (0).

Parciales: 22-10; 21-7; 29-10; 18-8

Árbitros: T. Tejido, A. De la Piedad y  O. Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí