Los líderes no fallan

0
48

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sigue liderando el Grupo 1 al igual que el CAI Deporte Adaptado el Grupo 2

dxtadaptado.com

El pasado fin de semana tuvo lugar la undécima jornada en el Grupo 1 y la novena del Grupo 2. Os dejamos con los resultados de los seis partidos que se disputaron:

Grupo 1

UCAM Murcia BSR 71 – CDE Legabasket BSR 40

Un parcial de 26 a 1 en el segundo cuarto sentenció el encuentro a favor del Murcia BSR. El equipo logró su novena victoria ante el Legabasket, que sólo ha logrado un triunfo esta temporada.

Ya en los primeros minutos el Legabasket consiguió realizar su juego. Además, el equipo madrileño tuvo un gran porcentaje de acierto. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Murcia, el conjunto local comenzó a distanciarse en el marcador hasta el final del primer cuarto (18-10).

La incorporación de David Gil y Jesús Hernández dio al Murcia BSR un plus en el ataque. Además, liderado por Joaquín Robles, el equipo murciano consiguió superar, una y otra vez, la defensa del Legabasket. Por su parte, el equipo madrileño no pudo en ningún momento superar la defensa de su rival y tan sólo anotó un tiro libre en todo el cuarto. Al descanso el marcador era de 44-11.

En la segunda parte, el Murcia jugó con los menos habituales. La relajación del equipo fue aprovechada por el Legabasket para realizar su mejor cuarto. Al final del tercer periodo el resultado era de 60-29.

En los últimos minutos, el cansancio y el propio marcador propició que ambos equipos jugaran muy relajados. Finalmente, el UCAM Murcia BSR logró la victoria y se clasificó matemáticamente para la Final Four (71-40).

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 84 – Cludemi 24

El Bahía de Cádiz consiguió, el pasado domingo, la victoria más abultada de la temporada. El equipo gaditano venció al Cludemi por 84-24 y logró su décimo triunfo.

Fuentes del Bahía de Cádiz afirman que durante el primer cuarto el ritmo de juego fue muy lento y que esta lentitud benefició al Cludemi Almería. Además, la tranquilidad del equipo gaditano les llevó a cometer errores en el ataque. No obstante, al final del primer cuarto el Cádiz dominaba el marcador por 15-8.

El cambio de estrategia del Bahía de Cádiz en el segundo cuarto les dio un magnífico resultado. El equipo comenzó a presionar en todo el cambio y a realizar un juego rápido y efectivo. Por su parte, el Cludemi no consiguió superar la presión de su rival en ningún momento y tuvo múltiples errores en los pases. Todo ello llevó a que el equipo local consiguiera un parcial de 22 a 2 para llegar al descanso con una ventaja de 27 puntos (37-10).

 A pesar de que ambos equipos jugaron con suplentes en la segunda parte, el Bahía de Cádiz continuó con su presión en todo el campo. Una estrategia que su rival no pudo contrarrestar, al anotar únicamente cuatro puntos en el tercer cuarto. Al final del periodo el marcador era de 61-14.

La diferencia en el marcador llevó a que en los últimos minutos ambos equipos se relajaran. El Bahía de Cádiz dejó de presionar y apostó por defender en zona. Aún así, el acierto de David Ruíz y de José Manuel Vargas (22 puntos cada uno) les llevó a finalizar el partido con un contundente 84-24.

BSR Puertollano Amiab 62 – CDM Elche 31

Con nada en juego, el BSR Puertollano se aseguró, el pasado sábado, el tercer puesto de la clasificación. El equipo manchego superó al Elche por 31 puntos.

Fuentes del Puertollano comentan que la falta de efectivos en el Elche provocó que al Puertollano les costase meterse en el partido y jugar con tensión. Hasta tres minutos después del inicio del partido no se anotó ningún punto. El primero en inaugurar el marcador fue Roger del Elche, esta fue la única vez que el equipo ilicitano estuvo por delante del partido.

El Puertollano, que dio minutos a todos sus jugadores, consiguió finalizar el primer cuarto con una ventaja de 10-7. Fue un periodo caracterizado por la falta de intensidad y los errores en ambos equipos.

En los siguientes minutos, el equipo local estuvo más acertado de cara a canasta. Además, al Elche les costó mucho llegar a la zona y tuvo que recurrir al juego exterior. En esta faceta cometió numerosos fallos que le llevaron a finalizar el segundo cuarto con una desventaja de 11 puntos (25-14).

Tras el descanso se vivieron los mejores minutos del partido. Ambos equipos estuvieron más acertados, tanto en las asistencias como en los tiros a canasta. El Puertollano, que también aprovechó este cuarto para dar minutos a todos sus jugadores, siguió aumentando la ventaja que ya tenía (44-27 al final del tercer cuarto).

En los último minutos, el cansancio del Elche les llevó a anotar únicamente 4 puntos. Una circunstancia que el Puertollano aprovechó para aumentar aún más su distancia hasta los 31 puntos (62-31 al final del partido).

Grupo 2

CD Discaesports Fundación Rudy Fernandez 29 – CAI Deporte Adaptado 47

El CAI Deporte Adaptado logró su octava victoria. El equipo aragonés se impuso esta vez al Discaesports. Mientras que el vencedor no ha perdido ni un sólo partido esta temporada, el Discaesport no ha ganado ninguno de los encuentros que ha jugado, lo que le sitúa en la última posición de la clasificación.

Valida Sin Barreras-CB Mifas 55 – CB Sureste GC Santa Lucía 28

El Valida Sin Barreras consiguió este sábado un triunfo muy importante en la lucha por la cuarta posición. El equipo catalán venció cómodamente al Sureste por 55-28. Un resultado que deja a los canarios quintos con dos victorias y seis derrotas, a un triunfo de su rival.

UNES FC Barcelona 52 – CE BCR CEM L´Hospitalet 45

El UNES se impuso por segunda vez, en dos semanas, al CEM. En esta ocasión, el segundo clasificado de la Liga superó al tercero por 52-45. Fuentes del CEM aseguran que el encuentro se decidió en el primer cuarto.

En los primeros minutos los jugadores del UNES estuvieron muy acertados en el ataque y consiguieron ganar el primer periodo por 21 a 10. A pesar de que en el segundo cuarto el CEM presionó la salida de balón de su rival, el tiro exterior otorgó al UNES la máxima ventaja del partido. Al descanso el conjunto barcelonés ganaba por 33-18.

La igualdad fue la protagonista del tercer cuarto. Un periodo en el que las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques. El último cuarto comenzó con un 40-25. Una diferencia que parecía definitiva. Sin embargo, la defensa individual del CEM consiguió bloquear al UNES. El equipo visitante logró ponerse a tan sólo dos puntos a falta de tres minutos. Aún así, el tiro exterior del UNES en los último minutos les aseguró la victoria (52-45).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí