Turquía vence a España en la final de la Copa Estambul

0
31

La selección española de fútbol para ciegos cae por 2-1 pese a su dominio y numerosas ocasiones.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos no pudo completar con victoria su buen torneo en la Copa Estambul tras caer en la final frente al equipo anfitrión por 2-1 en un partido que dominó y en el que dispuso de numerosas ocasiones. Buenas sensaciones deja el equipo español en su primer campeonato de preparación para el Mundial que se celebrará en junio en Madrid.

En el encuentro por el título, la lluvia y el viento impidieron a España poner en liza su juego de toque y combinaciones. Las malas condiciones del césped, con mucha agua y embarrado, hacían que el balón apenas rodara ni tampoco se escucharan los cascabeles de su interior. Ya en el primer minuto de juego ‘La Roja’ sufría un revés, Youssef el Haddaoui -máximo goleador español en este torneo- cayó al suelo en una disputa y se resintió de su lesión de hombro. Se acabó el partido para él.

Le sustituyó el joven Sergio Alamar, que nada más entrar al campo probó al portero con un lanzamiento lejano que se marchó a córner. Turquía, con un juego más físico y directo, tuvo varias llegadas de peligro con varias conducciones de Celal Çoban y Kahraman Kurbetoglu, pero Pedro Gutiérrez se mostró seguro bajo palos.

Respondió Antonio Martín ‘Niño’ en la otra portería con un tiro de larga distancia que pasó cerca de la escuadra. España tuvo unos minutos de dominio y Adolfo Acosta también rozó el gol en dos ocasiones, una de ellas tras un tiro de falta que abrió la barrera y casi sorprende al guardameta.

Y al borde del descanso llegó la jugada polémica que permitió a Turquía adelantarse en el marcador. Emre Aslan le robó el esférico a ‘Niño’ tras hacerle falta en el medio campo, pero los colegiados dejaron seguir y el futbolista turco tras pisar el área cruzó la pelota al palo largo (1-0).

Asedio sin premio

En el arranque de la segunda mitad España mantenía el control del balón y se volcó sobre el área otomana. El tridente formado por ‘Niño’, Alamar y Adolfo Acosta gozó de muchas oportunidades pero sin fortuna. Incluso el debutante Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’, que cuajó buenos minutos, también lo intentó con varios tiros desviados.

Turquía apenas merodeó la portería defendida por Sergio Rodríguez, en parte debido al enorme partido en defensa del equipo español, con Javi Muñoz como líder de la retaguardia. A falta de tres minutos ‘Niño’ dibujó una gran jugada pero el cancerbero turco evitó el empate. En la siguiente, Acosta otra vez se topó con los guantes de Resat Aykut.

Era un asedio sin recompensa y al contragolpe llegó la estocada de Turquía, cuando Celal Çoban hizo el 2-0 con un tiro ajustado al palo. Justo después, Acosta acortó distancias (2-1) con un gol de falta. Pero ya no había tiempo para más y España se marcha de Estambul con un sabor agridulce por la derrota aunque deja buena imagen en su puesta a punto para el Mundial.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Javi Muñoz, Antonio Martín ‘Niño’, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui, Moisés González, Sergio Alamar, Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’, Iván  Domínguez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenadores: Miguel Ángel Becerra y Antonio Ruiz.

Turquía: Resat Aykut (PT), Ibrahim Üzüm, Celal Çoban, Recpe Aydeniz, Omur Mercan, Kahraman Kurbetoglu, Ramazan Kunduz, Hasan Satay, Emrah Ocal, Emre Aslan y Hüseyin Saygili (PT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí