El BSR español ante una oportunidad de Champions

0
49

El BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion buscan clasificarse para la Final Four

dxtadaptado.com

El baloncesto en silla de ruedas español afronta a partir de mañana una oportunidad histórica. Por primera vez en la historia dos equipos españoles, el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion, pelearán por su clasificación para la Final Four de  Hamburgo (Alemania). Para ello deberán finalizar en las dos primeras plazas de sus respectivos grupos.

El Ilunion buscará este fin de semana clasificarse por séptima temporada consecutiva para la Final Four. En la localidad madrileña San Agustín de Guadalix el equipo español peleará por una de las dos plazas ante el Beşiktaş BJK RMK Marine turco, el Ilan Ramat Gan israelí y el al RSV Lahn-Dill alemán.

El primer partido del Ilunion le enfrentará al Beşiktaş el viernes a partir de las 18:30. Por su parte, el sábado el equipo español se medirá al Ilan Ramat Gan desde las 19:00. Y el domingo a las 12:00, el Ilunion concluirá la competición ante el RSV Lahn-Dill.

El Amiab, un debutante que busca la Final Four 

Por su parte, el Amiab formará parte del Grupo B. El equipo manchego, que debuta este año en la Champions, se enfrentará en Cantú al Unipol Briante84 local, al Thuringia Bulls alemán y al Galatasaray turco.

El viernes el conjunto de Abraham Carrión jugará a partir de las 17:45 ante el Thuringia Bulls. Un día más tarde, pero a las 20:00, el Amiab se medirá al Briantea84 Cantú. El equipo español cerrará su participación en la competición el domingo a partir de las 10:00 enfrentándose al Galatasaray SK

 El Amiab llega a la competición en el momento de más dudas de la temporada. Tras caer inesperadamente en los cuartos de final de la Copa del Rey, el actual líder de la liga española perdió el pasado sábado su primer partido en la competición domestica. Fuentes del equipo son conscientes de la dificultad para lograr la clasificación para la Final Four.  Además aseguran que están algo bajos de moral y que necesitan recuperar la autoconfianza.

Respecto a sus rivales en los cuartos de final, desde el club nos comentan que deberán mostrar su mejor juego si quieren acceder a los cuartos de final, Por una parte el Unipol Briante84, además de tener la ventaja de jugar en casa, la temporada pasada llegó a la final de la Champions.  Además los turcos del Galatasaray y los alemanes del Thuringia Bulls ya han tocado varias veces la gloria europea y juegan en dos de las ligas más fuertes del continente.

Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán por la Champions Cup en mayo. Por su parte, los terceros clasificados obtendrán el billete para la Final de la Euroliga 1, la segunda competición europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí