El Gran Canaria disputará la final de la Euroliga 2

0
65

El conjunto insular cae ante el Kardemir Karabükspor Kulübü turco en el partido decisivo de la fase preliminar de la Euroliga 1.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria cayó en el partido decisivo de la fase preliminar de la Euroliga 1 ante el Kardemir Karabükspor Kulübü turco, pero estará en la final de la Euroliga 2 (antigua Willi Brinkmann) del 27 al 29 de abril en Sheffield (Gran Bretaña), competición que ya ganó en 2007, siendo el mayor éxito del conjunto canario.

El equipo español disputará así su 13ª final europea de baloncesto en silla de ruedas. Después de ganar este viernes al Pilatus Dragons (Suiza) por 35-62 y al BasKI (Rusia) por 76-38, los isleños vencieron este sábado al Rhine River Rhinos Wiesbaden (Alemania) por 48-66 en un partido que rompió Jared Arambula a tres minutos para acabar el tercer cuarto.

Los pupilos de Jonay Caraballo fueron todo el encuentro por delante en el marcador salvo dos momentos puntuales de finales del primer periodo (14-13 y 16-15). Después del 16-18 del periodo inicial, los grancanarios se distanciaron al llegar al descanso (23-31). El momento crucial fue a tres minutos para concluir el tercer cuarto, donde Arambula sentenció con ocho puntos consecutivos (31-50).

Richard Nortje (24 puntos y 7 rebotes), Jared Arambula (19 puntos y 10 rebotes) y Jorge Sánchez (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) aportaron los mejores números al BSR ACE Gran Canaria, como Tommie Gray (16 puntos y 6 rebotes), Matthias Güntner (14 puntos y 11 rebotes) y Maurice Amacher (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) en el Rhine River.

Ya clasificado para alguna final continental, quedaba por saber cuál. Se medía en el partido decisivo al Kardemir Karabükspor Kulübü (Turquía). El ganador viajaría a Bilbao para disputar la final de la EuroLiga 1 y el perdedor tendría que acudir a Sheffield para jugar a final de la EuroLiga 2. Pese a los intentos de los de Caraballo, los turcos se mostraron intratables desde el inicio, gracias a la altura y la versatilidad de sus jugadores, que acabaron ganando por 63-78.

Sánchez (16 puntos y 8 rebotes), Nortje (16 puntos y 7 rebotes) y Arambula (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) volvieron a destacaron en el BSR ACE Gran Canaria, mientras que los mejores del Kardemir fueron Ferda Sekmen (21 puntos y 15 rebotes), Murat Arsnaloglu (19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias) y Mohsen Tolouei (18 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí