Simón Cruz, Marcela Quinteros y Esther Torres han sido los tres jugadores que más lejos han llegado en el torneo de parabádminton en Mallorca.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de parabádminton no ha podido lograr ninguna medalla en el torneo Internacional Iberdrola de Alcudia (Mallorca), la primera de las pruebas del circuito mundial programadas para este año. Simón Cruz, Marcela Quinteros y Esther Torres han sido los deportistas que más lejos han llegado después de alcanzar los cuartos de final en un campeonato que ha contado con jugadores de gran nivel.

En la clase SL3, Simón Cruz quedó segundo en el grupo B tras ganar por un doble 21-12 al belga Bob Biesmans y caer por 21-7 y 21-7 con el inglés Daniel Bethell. En octavos de final, el andaluz se impuso por 22-20 y 21-8 al británico William Smith, pero cedió en cuartos ante el cabeza de serie del torneo, el japonés Daisuke Fujihara por un apretado 21-14 y 21-16.

“Me quedo con un sabor agridulce pero subiendo la moral. Me tocó el número uno que hace poco en una competición en Japón me barrió de la pista, pero esta vez jugué muy bien un partido de tú a tú y le pude haber ganado un set”, ha explicado.

Marcela Quinteros

El jienense, que pelea por estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde este deporte debutará, cayó también en cuartos en la prueba de dobles formando pareja con el alemán Tim Haller, después de quedar segundos de grupo con dos triunfos y una derrota. “Era el primer torneo juntos y eso se nota, pero estoy muy contento, en cinco meses he mejorado mucho”, ha comentado.

En la misma categoría, Juan Antonio Ramírez no pasó de la fase de grupos en individuales, ya que sumó una victoria y dos derrotas, ni tampoco en dobles con el peruano Renzo Diquez tras perder los tres encuentros. En la clase SL4, Sergio Arques cosechó cinco derrotas en ambas pruebas. El mismo resultado obtuvo el jugador del Club Zuzenak, Ekaitz Martín, en SU5.

En la categoría WH2 para deportistas en silla de ruedas, Marcela Quinteros terminó segunda del grupo B después de vencer a la francesa Emmanuelle Ott (21-14 y 21-9) y a la coreana Dae Young Kim (21-18 y 21-18), mientras que cedió ante la turca Emine Seckin (11-21 y 13-21). La alicantina fue frenada en cuartos por la tailandesa Amnouy Wetwithan (11-21 y 12-21). En la prueba por parejas junto a la austriaca Henriett Koosz, no pudo pasar de la fase de grupos, al igual que en el dobles mixtos con Óscar Agea, con quien ganó un partido.

Esther Torres

Tampoco se pudo meter en semifinales Esther Torres, que fue segunda en el grupo D con una derrota (con la japonesa Yuma Yamazaki por 21-7 y 21-1) y dos victorias, ante la italiana Sofia Zanin (21-3 y 21-1) y la escocesa Fiona Christie (21-17 y 21-12). La catalana perdió en cuartos con la nipona Rie Ogura por 21-6 y 21-4. En dobles formando equipo con la francesa Audrey Bellia-Sauvage llegó hasta cuartos de final y en mixtos, junto a Roberto Galdós, el dúo español fue tercero de su grupo con un triunfo.

En WH1 Javier Fernández, Roberto Galdós y Francisco Montero no lograron ninguna victoria. Sí lo hizo Óscar Agea, uno de los mejores jugadores españoles de pádel, que también ofreció buenas sensaciones en bádminton. Tras ganar un encuentro y perder otro, no pudo hacer nada ante el ruso Yuri Stepanov (21-6 y 21-12) en la primera ronda.

(Visited 32 times, 1 visits today)