Santacana y Galindo, a 94 centésimas del bronce en descenso

0
69

La pareja española de esquí alpino finaliza en cuarta posición en su debut en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A 94 centésimas del bronce se han quedado Jon Santacana y Miguel Galindo en su debut en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). La pareja española ha finalizado en la cuarta posición en la prueba de descenso y no han podido repetir medalla en una disciplina en la que habían logrado el oro en Vancouver 2010 y en Sochi 2014.

El no haber podido realizar los últimos entrenamientos en el Centro Alpino Jeongseon por las condiciones meteorológicas les ha pasado factura. Aunque realizaron una gran bajada bien coordinados, cruzaron la meta con un tiempo de 1:27.40.

Por delante quedaban ocho deportistas por competir y algo menos de un cuarto de hora de espera. Al final, el canadiense Mac Marcoux y su guía Jack Leitch se llevaron el oro (1:23.93), el eslovaco Jakub Krako (Branislav Brozman) con 1:25.35 se colgaba la plata y el joven italiano Giacomo Bertagnolli, con Fabrizio Casal de guía, apeaba a los españoles del podio (1:26.46).

El tándem español se quedaba con la miel en los labios en la última carrera que harán en la prueba reina del esquí alpino, ya que aunque decidan continuar un año más, dejarán la velocidad, una modalidad donde Santacana mantiene una relación de amor y odio.

Todavía tendrán cuatro pruebas más por disputar en Pyeongchang, donde han demostrado estar entre los mejores. En la madrugada de este sábado buscarán pelear por subir al podio en el supergigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí