Alicante y Madrid no ceden en su camino por el título

0
68

Ambos equipos lideran la Liga de fútbol para ciegos tras golear en sus partidos y en la próxima jornada se enfrentarán.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Madrid vuelve a liderar la Liga tras ganar sus dos partidos, empatado a puntos con Alicante, que goleó a Cádiz. Ambos equipos se medirán en la próxima jornada en un duelo que puede decidir el título. Málaga venció a Granada y Tarragona sumó un triunfo y una derrota.

ALICANTE 11-1 CÁDIZ

Alicante no cede en el mano a mano con Madrid y sigue firme en la lucha por conquistar la Liga. El equipo alicantino solventó por la vía rápida su encuentro frente al colista. Con un césped muy resbaladizo por la lluvia, Cádiz no pudo frenar el vendaval de goles y el buen juego de los locales. Al descanso, el conjunto que entrena Aitor Carratalá ya ganaba por 6-0, con un hattrick de José Luis Giera ‘Pepelu’, un doblete de Iván López y una diana de Fran Segura. Los mismos jugadores volvieron a marcar en el segundo tiempo, uno hizo ‘Pepelu’, dos más Iván y otro Segura, mientras que el joven Pablo Cantero se estrenó como goleador al transformar un penalti. Por parte de Cádiz anotó Juan Antonio López. En la próxima jornada se miden Alicante y Madrid, por lo que el camino por el título puede quedar despejado para uno de ellos.

Alicante: Carlos Cepillo (PT), Fran Segura, Pedro Moreno, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Diego Solís, Pablo Cantero, Juli Gómez y Cristian Andújar. Entrenador: Aitor Carratalá. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Jesús Castro, Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Ismael Quintero y Jesús Barroso (PT). Entrenador: Álvaro López.

BNFIT Madrid

BNFIT MADRID 6-0 TARRAGONA

El BNFIT Madrid sumó la primera victoria de la jornada sin disputar ni un minuto. Su rival llegó a la capital española muy mermado, con solo cinco jugadores ante las bajas de Youssef el Haddaoui por lesión, de José López por motivos personales y de Javi Muñoz por sanción. Poco antes del comienzo del partido, Asier Moreno sufrió un bajón de azúcar y al no tener recambios, a Tarragona le dieron el choque por perdido (6-0).

BNFIT MADRID 6-0 CHAMARTÍN

Partido cómodo el que ha tenido el BNFIT Madrid en el derbi madrileño ante Chamartín. Un triunfo holgado que le permite recuperar el liderato -empatado a puntos con Alicante-. El encuentro duró hasta los 10 minutos de la segunda mitad, cuando Chamartín se quedó con tres jugadores ante las lesiones de Manuel Jesús Conde y Francisco Javier Martínez ‘Portu’. Ambos equipos desaprovecharon un penalti cada uno pero antes del descanso Madrid ya mandaba en el marcador por 3-0 con dos goles de Adolfo Acosta y uno de Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’. En los primeros minutos tras el descanso, el máximo artillero de la Liga amplió su cuenta anotadora con tres dianas más y ya acumula 44.

Madrid: Javier Martínez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’ y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Chamartín: César Sacristán (PT), David González, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde y César Sacristán. Entrenador: Ángel Roldán.

MÁLAGA 6-0 GRANADA

El ONCE Málaga cumplió con los pronósticos en el derbi andaluz y goleó a  Granada en un partido cómodo que dominó de principio a fin. Los blanquiazules, descolgados de los dos primeros de la tabla y sin opciones de revalidar el título, quieren terminar la Liga enchufados para encarar el campeonato de España con confianza y ambición. Frente al conjunto nazarí se llevaron los tres puntos en un encuentro marcado por la lluvia, pero el agua no frenó la voracidad de Antonio Martín ‘Niño’, que marcó cuatro goles y confirma el buen momento por el que atraviesa. Marcelo Rosado, con un doblete, cerró la victoria por 6-0.

ONCE Málaga: Javi Gallo (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Víctor Amores, José Domínguez ‘Koke’ y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Francisco López, Antonio Callejas y Ramón Planchuelo (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

TARRAGONA 7-0 CÁDIZ

En el último encuentro de la jornada se enfrentaban dos equipos muy mermados con bajas importantes donde el gran protagonista fue el defensa internacional por España, Javi Muñoz. El zaguero catalán tuvo que jugar de pivote ante las ausencias de Youssef el Haddaoui y de José López, los delanteros de Tarragona, y brilló en su nueva faceta ya que marcó los siete goles de su equipo. No solo destaca a nivel defensivo siendo uno de los mejores del mundo en su puesto sino que también demostró su olfato goleador. Cádiz, que había fallado un penalti por medio de Fali Martínez, plantó cara pero sigue una jornada más sin ganar. Los gaditanos, que están en una temporada de transición ante la llegada de nuevos jugadores, seguirán peleando por lograr su primer triunfo en Liga.

Tarragona: Reda Rabii (PT), Javi Muñoz, Asier Moreno, Guille Fernández, Bernardo Fernández y Víctor Sánchez. Entrenador: David Vallecillos. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Jesús Castro, Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Ismael Quintero y Jesús Barroso (PT).  Entrenador: Álvaro López.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid1091058128
2Alicante1091045528
3Málaga10703421221
4Tarragona12705542921
5Granada11416124013
6Sevilla92169307
7Chamartín91175314
8Cádiz1100115720

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)44
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)39
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)26
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)25
MARCELO ROSADO (Málaga)11
JAVI MUÑOZ (Tarragona)10
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)9
IVÁN LÓPEZ (Alicante)9
SERGIO ALAMAR (Alicante)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)6
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)6
LLUÍS OLTRA (Chamartín)5
ALFREDO CUADRADO (Málaga)5
JAIME CATENA (Cádiz)4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
JAVIER ÁLVARO (Granada)1
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)1
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ‘MIKI’ (Madrid)1
JUAN ANTONIO LÓPEZ (Cádiz)1
PABLO CANTERO (Alicante)1

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí