Caverzaschi sonríe en Biel-Bienne tras ganar el dobles

0
36

El jugador español de tenis en silla de ruedas se lleva el título con el francés Frederic Cattaneo pero cae en la final de individuales ante Jef Vandorpe.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran torneo el que ha disputado en la pista indoor de Biel-Bienne (Suiza) Dani Caverzaschi, que sonrió a medias ya que conquistó el dobles pero cayó en la final de individuales. El belga Jef Vandorpe, de 16 años, se ha convertido en su ‘bestia negra’ en este arranque de temporada y le ha privado de la victoria en territorio helvético.

El mes pasado en Bolton (Inglaterra) le venció en cuartos de final y esta vez se ha impuesto al madrileño por un doble 6-2. Caverzaschi había alcanzado la final tras ganar en primera ronda al polaco Kamil Fabisiak por 6-0 y 7-6, en cuartos al austriaco Nico Langman por 6-3 y 6-0. Y en semifinales ganó al argentino Agustín Ledesma (6-3, 6-7 y 7-5) en un encuentro donde desaprovechó seis bolas de partido en el segundo set y salvó un punto de partido.

Unas horas después, el número 14 del ranking mundial se desquitaba en la prueba de dobles formando pareja con el francés Frederic Cattaneo. Tras superar en cuartos a los austriacos Flax y Riegler (7-5 y 6-0) y en semifinales por un doble 6-4 De Bie y Vandorpe, en la final sudaron para doblegar a los holandeses Egberink y Spaargaren. Ganaron el primer set por 6-3, cedieron en el segundo por 2-6 y en el súper tie-break perdían por 4-8 pero terminaron remontando 10-8 para llevarse el título.

«Estoy feliz, siento que ahora ha empezado la temporada para mí. En los primeros dos torneos no hice un buen trabajo, estaba nervioso y no apliqué lo que venía trabajando. Me siento muy contento con mi garra y con cómo he luchado, pero tengo que mejorar algunas cosas. El camino es largo y vamos en buena línea», ha añadido.

A sus 24 años, su objetivo es meterse entre los diez primeros para poder disputar los Grand Slams, que en tenis en silla solo los juegan los ocho mejores del circuito. Para ello tendrá que seguir escalando puestos en el ranking y tendrá una nueva oportunidad en una gira por Estados Unidos con el Georgia Open ITF1 y con el Super Series Cajun Classic de Baton Rouge.

Por otro lado, en el torneo de Biel-Bienne también participaron el murciano Enrique Síscar y la valenciana Lola Ochoa, que no pasaron de la primera ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí