Cuarto puesto para Santacana y Galindo en el supergigante

0
55

La pareja española de esquí alpino se queda cerca del podio en su segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se les resisten las medallas a Jon Santacana y a Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur). Si en el descenso se quedaron a 94 centésimas del bronce, en el supergigante han vuelto a finalizar en la cuarta posición, a casi tres segundos del podio.

Sus rivales se mostraron intratables y no les dieron opciones de colgarse un metal en una prueba que combina la velocidad y la precisión necesaria para trazar las curvas. No se le vio muy cómodo al esquiador donostiarra durante la bajada por la pista artificial del Centro Alpino Jeongseon, que incluso tuvo que pararse tras perder a Galindo en una zona.

La pareja española cruzó la meta con un tiempo de 1:29.01 que le daba otra vez el cuarto puesto. El campeón ha sido el eslovaco Jakub Krako junto a su guía Branislav Brozman, que revalida el oro de Sochi 2014. La plata se la llevó el italiano Giacomo Bertagnoli con Fabrizio Casal y el bronce para el también eslovaco Miroslav Haraus (Maros Hudik).

«Nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho más», ha lamentado Santacana, quien también ha reconocido que las expectativas que se levantan con su actuación les está provocando «una presión que no nos está ayudando».

Al tándem español se le escapa una nueva oportunidad de lograr una presea, pero aún les quedan por disputar las especialidades de supercombinada (martes 13), eslalon (miércoles 14) y gigante (sábado 17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí