Amivel se juega en Canarias medio billete para la Final Four

0
68

El equipo malagueño quiere dar un paso en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

A principios de temporada no era el objetivo que se había propuesto, pero lo cierto es que el Fertilidad Rincón Amivel tiene al alcance de su mano clasificarse para la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El equipo malagueño, tercero en la tabla con nueve victorias, se juega medio billete en su visita al feudo del BSR ACE Gran Canaria.

Los de Paco Aguilar llegan al partido tras vencer en la anterior jornada 74-71 al Club Amfiv de Vigo, un rival directo en la pugna por meterse entre los cuatro primeros. El cuadro andaluz no tiene apenas margen de error, sobre todo, teniendo en cuenta que en las próximas dos jornadas se medirá al todopoderoso CD Ilunion y al Amiab Albacete, líder de la Liga.

Los andaluces tratarán de imponer su juego colectivo, sus centímetros en la pintura con José Álvaro Mora (máximo reboteador del campeonato) y tener enchufado durante todo el partido a su hombre de referencia, el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, uno de los mejores anotadores de la Liga. Además, también cuenta con jugadores que están cuajando una buena temporada como el base Jesús Romero, Ademola Orogbemi, Leo Pekka o Álex Santos.

Será un duelo muy complicado e igualado ya que enfrente tendrá a un Gran Canaria que llega crecido y en su mejor momento de forma del año, después de haber conseguido alcanzar la final copera, en la que perdió ante el Ilunion, y lograr la clasificación para la final de la Euroliga 2.

El cuadro insular, octavo con seis triunfos, aún se agarra a la calculadora para dar la sorpresa y meterse entre los cuatro primeros, aunque sus opciones son remotas ya que deberá ganar todo y esperar que los rivales de arriba tropiecen.

En el Gran Canaria destacan especialmente los americanos Jared Arambula y Jorge Sánchez, el sudafricano Richard Nortje, su principal referente ofensivo, así como el base español Iván Toscano. Pero sobre todo, es peligroso por su intensidad defensiva y la velocidad que imprime al juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí