Santacana y Galindo acaban séptimos en el gigante

0
72

El tándem español de esquí alpino se queda a 2.83 segundos de las medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de conquistar una plata en la supercombinada y seguir ampliando su excelso palmarés, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no han podido acercarse a las medallas en la disciplina de gigante eslalon en los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur). La pareja española ha finalizado en la séptima posición, a 2.83 segundos del bronce.

Tras haberse sacudido la presión con la presea del día anterior, el dúo español salió a disfrutar, cualquier resultado era un premio extra porque ya habían alcanzado el éxito al subir al podio en estos Juegos. En la primera manga se situaron en el sexto puesto con 1:10.43.

Tenían que hacer una buena segunda bajada para aspirar a medalla y aunque mejoraron su registro (1:09.91), el gran nivel de sus rivales les privó de estar entre los tres mejores. Al final, acabaron séptimos con un tiempo total de 2:20.34. El oro se lo llevó el italiano Giacomo Bertagnolli con Fabrizio Casal, la plata para el eslovaco Jakub Krako y su guía Branislav Brozman, mientras que el bronce fue para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.

Santacana y Galindo, que llevan 16 años esquiando juntos, acumulan en Pyeongchang dos diplomas tras los dos cuartos puestos en descenso y supergigante, esta séptima plaza en gigante y una medalla de plata en la supercombinada.

Salvo en los Juegos de Turín 2006, a los que el esquiador donostiarra acudió tan sólo dos meses después de romperse tibia y peroné, en todas las citas paralímpicas han subido al podio. Un oro y dos platas en Vancouver 2010 y un oro y una plata en Sochi 2014. En Salt Lake City 2002, Santacana compitió con otro guía y ganó un oro y dos bronces. Este sábado cierran su participación en Corea del Sur con la disciplina de eslalon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí