El líder busca regresar a la senda del triunfo

0
45

El Amiab Albacete, que acumula cinco derrotas en diferentes competiciones, visita a un Bidaideak Bilbao que pelea por estar en la Final Four.

Dxtadaptado.com

Tras una gran temporada, el BSR Amiab Albacete no sale del atolladero en el último mes, con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en varias competiciones. El líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, que había sumado 13 victorias en Liga y cuatro más en la previa de la Champions, buscará regresar a la senda del triunfo y afianzar su primera posición en el campeonato.

La derrota ante el Amfiv en la primera ronda de la Copa del Rey hizo caer al equipo en una terrible depresión de la que afortunadamente parece que está saliendo la plantilla que entrena Abraham Carrión. Ya en los cuartos de final de la Champions, el Ambiab daba señales de ir dejando atrás su mal momento. No lo hizo mal en el primer partido, en el que la ausencia de Manning por problemas con su silla les pasó factura ante el mejor equipo de la competición.

Los albaceteños dieron la cara ante el equipo italiano de Briantea Cantú en el segundo partido, perdiendo solo por una canasta, y en el tercero estuvieron cerca del potente equipo turco del Galatasaray. En resumen, tres derrotas pero con mejores sensaciones que las mostradas en la inesperada derrota en Liga de la semana anterior a manos del Mideba Extremadura.

Ahora toca volver a la competición liguera, en la que los resultados ya no son especialmente importantes porque el BSR Amiab Albacete ya tiene su pase asegurado para la Final Four, pero necesitan llegar con buenas sensaciones a esa lucha final por el título.

Se medirá a un Bidaideak Bilbao potente y necesitado de puntos que también busca su billete para la Final Four.  Los vascos están metidos en una lucha a muerte por la conquista de la tercera o cuarta plaza, que dan derecho a jugar la final a cuatro de la Liga. En estos momentos tienen un punto menos que el Rincón Fertilidad Amivel, nueve victorias los andaluces por ocho de los bilbaínos.

Pero es que además por detrás viene el Amfiv Vigo (que debe enfrentarse consecutivamente a Ilunion y BSR Amiab), que está empatado con el Bilbao. Más lejos quedan ya Fundación Grupo Norte y Mideba, con seis victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí