El futuro de la natación toma Castellón

0
69

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar se vivirá a lo largo de tres sesiones y en un total de 14 pruebas

dxtadaptado.com

El Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar arranca mañana en Castellón. En la cita, que se celebrará en la Piscina Olímpica, participarán deportistas con discapacidad física, visual, intelectual y parálisis cerebral de 17 comunidades.

En total se celebrarán 14 pruebas, siete en categoría masculina y siete en femenina: 50 y 100 metros libre, 50 y 100m espalda, 50 y 100m braza y 50m mariposa. Todos los participantes competirán en las mismas pruebas gracias al sistema de competición “multidisability”, independientemente de su discapacidad. El ganador de cada prueba será aquel que se acerque más al récord del mundo de su categoría.

Además, se establecerá tres clasificaciones por Comunidades Autónomas: masculina, femenina y conjunta. En caso de empate, la Comunidad que tenga mayor número de primeros puestos será la ganadora.

La competición se desarrollará en tres sesiones. La primera arrancará el sábado a las 9:15 horas, la segunda a las 17:30 y la última se disputará el domingo a partir de las 9:30 oras. La competición finalizará el domingo a las 12:25 con la entrega de trofeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí