Amfiv se ahoga en la orilla ante Ilunion

0
55

El equipo vigués cae por un ajustado 74-77 ante el campeón de la Copa del Rey y se complica su pase para la Final Four.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Fue por delante casi todo el partido con una nueva exhibición de sus ‘cinco magníficos’ y estuvo a punto de lograr otra gesta ante el campeón de Liga, Copa y Champions. Pero en las últimas brazadas, el Amfiv de Vigo chapoteó agotado y se ahogó en la orilla (74-77) ante un Ilunion, que liderado por los 30 puntos de Jordi Ruiz se sitúa a una victoria del liderato.

Un parcial de 8-0 le daba la primera ventaja a los locales, que cuajaron sus mejores minutos hasta situarse en 13-6 con siete puntos seguidos de Agustín Alejos. Pero los madrileños fueron recortando distancias e igualaron a 14 tras un triple de Ruiz. A falta de diez segundos, Salvador Zavala cerró el primer cuarto a favor de los gallegos (16-14).

El segundo periodo tuvo a un protagonista destacado, Jordi Ruiz. El base español se mostró infalible, letal y soberbio cada vez que agarraba el balón. Arrancó enchufado y en menos de tres minutos anotó ocho puntos consecutivos para voltear el marcador (18-22).

El jugador catalán dirigió con brío y maestría cada ataque de Ilunion, repartió asistencias y seguía encestando con facilidad. Un triple de Lorenzo Envó apretaba el resultado (23-24), pero en la otra orilla Ruiz seguía desatado con cinco puntos consecutivos (25-31). Terry Bywater se estrenaba en el partido con dos canastas pero Amfiv, con un gran Alejos y con un nuevo triple de Envó, dejaba el choque muy igualado (36-37).

Tras el descanso, continuaba la batalla de poder a poder entre dos equipos que atesora mucho talento. El campeón de la Copa del Rey empezó algo mejor comandado por Jordi Ruiz, letal sobre la línea de 6.75 metros (40-46). Pero enfrente tenía a otro de los mejores triplistas de la Liga, Envó, que también se mostró acertado (43-46).

Un parcial de 8-0 para los vigueses les situaba cinco puntos arriba (54-49), pero Ilunion no dejó a su rival marcharse y Latham golpeó con dos canastas (54-53). A falta de cuatro segundos, Zavala puso el broche a un gran tercer cuarto (56-53) de los ‘cinco magníficos’ del equipo de César Iglesias que juega de memoria.

En el último cuarto Amfiv salió en tromba con un colosal Zavala. El veterano jugador mexicano hizo diez puntos en cinco minutos (67-61). Aunque Ilunion no claudicó y entre Roberto Mena, Ale Zarzuela y Latham mantenía a los madrileños con opciones (67-65). El mejor jugador español del campeonato, Agustín Alejos, parecía dar alas a los vigueses (71-65).

Pero en los dos minutos finales hubo un intercambio de golpes con el australiano Latham muy entonado (73-71). De Jong erraba dos tiros libres y Roberto Mena, tras anotar debajo del aro situaba por delante a Ilunion (73-74) a falta de 11 segundos. El tiro libre volvió a condenar a Amfiv, ya que Alejos y Zavala fallaron, mientras que Bywater sentenció (74-77). Los madrileños se mantienen en segunda posición a un triunfo de Amiab Albacete, mientras que los vigueses se complican su clasificación para la Final Four.

Ficha técnica del partido:

CD Amfiv Vigo (74): Lorenzo Envo Edgang (20), Salvador Zavala (29), Agustín Alejos (25), Frank de Jong y Shelley Cronau.

CD Ilunion (77): Alejandro Zarzuela (8), Roberto Mena (8), Bill Latham (18), Terry Bywater (11), Amadou Diallo, Jordi Ruiz (30), Francisco Javier Sánchez Lara (2) y Vicky Pérez.

Parciales: 16-14, 20-23, 20-16 y 18-24

Árbitros: Jordi Uría, Manuel Fernandez y Patricia Díez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí