Roberto Eder Rodríguez, plata en el Open de Italia

0
162

El jugador de tenis de mesa sube al podio en una prueba puntuable para el circuito internacional. Miguel Ángel Toledo e Ignacio Robles logran el bronce en dobles.

Dxtadaptado.com

Roberto Eder Rodríguez se ha colgado la medalla de plata en el Para Table Tennis Open de Italia, prueba puntuable para el circuito internacional, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Lignano. El jugador español, que compite en la clase 3 para deportistas en silla de ruedas, abre la temporada con un gran resultado.

Avanzó al cuadro final tras superar la fase de grupos como segundo de grupo, con dos victorias por 3-0 ante el italiano Alesandro Giardini y el francés Sylvain Noel, y sufrió una derrota por 0-3 frente al coreano Youngbok Baek.

En el cuadro final, Rodríguez superó al serbio Mladen Ciric por 3-1 en la primera ronda (R16). Luego alcanzó las semifinales tras vencer al ruso Rail Galiakberov por 3-0, mientras que venció al francés Stephane Martins, por un emocionante 3-2, en semifinales. En la lucha por el oro cayó ante el ucraniano Vasyl Petruniv, por un ajustado 2-3.

En la clase 2, Miguel Ángel Toledo consiguió superar la fase de grupos, pero cedió en la primera ronda del cuadro final ante el ucraniano Oleksandr Yezyk, por un ajustado 2-3. Por su parte, Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez concluyeron terceros de grupo.

En la prueba de dobles, Toledo y Robles se llevaron la medalla de bronce, al pasar a semifinales como segundos de grupo con un triunfo y una derrota. No pasaron a la final tras caer por 0-2 con la pareja formada por Oleksandr Yezyk (Ucrania) y Sergej Podduubnyi (Rusia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí