El Alcorcón y el Servigest rumbo a la Final Four

0
50

Las victorias de ambos equipos les clasifican matemáticamente para luchar por el ascenso

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos volvieron a ganar en la undécima jornada de la Primera División. Mientras que el equipo madrileño venció al Salto Bera Bera por un contundente 91-42, los burgaleses ganaron en la cancha del ADEMI Tenerife por 35-50.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi dio un paso decisivo para finalizar en la tercera posición al ganar al Fundación Vital Zuzenak (48-54), y el Joventut ganó al Global Basket por 47-56.

AD Alcorcón FDI 91 – Salto Bera Bera 42

Con un 98% de acierto ofensivo la AD Alcorcón FDI continua rumbo a la División de Honor. En un partido en el que los dos equipos metieron casi todas las canastas en juego, los madrileños vencieron por un contundente 91-42. Con esta victoria, la A.D. Alcorcón FDI ya está matemáticamente clasificada para la disputa de la Final Four.

El gran trabajo del Salto Bera Bera en la primera parte dejó al conjunto donostiarra sin fuerzas. El equipo dirigido por Iban Pérez tan sólo fue capaz de anotar diez puntos en la segunda parte.

Con un 8-0 de parcial de inicio, el Alcorcón fue desde el principio a por la victoria. Los madrileños, liderados por Javier Ayllon, Dani Díaz y Alexis Ruiz anotaron todas las canastas en juego en el primer cuarto. Por su parte y, aunque con menos opciones de ataque, el Salto Bera Bera también tuvo un gran acierto gracias a Iván Echevarría  y Aner García. El primer cuarto finalizó con un 22-13.

Fuentes del Alcorcón afirman que el Salto Bera Bera llegaba como víctima propiciatoria, al ser el colista y llevar ocho derrotas consecutivas. Pero lejos de salir hundidos, mostraron su mejor cara y se mantuvieron cerca del líder en el luminoso. El pívot Chema Cabrero y Aner García, su hombre más determinante, anotaban con cierta facilidad y se aprovechaban de la falta de centímetros de los amarillos.

De esta forma, se llegó al final del segundo cuarto con las espadas en todo lo alto y con tan sólo 8 puntos de ventaja para los locales (40-32).

El míster local Antonio Hernández decidió no esperar más y puso a todo su arsenal ofensivo en pista al comienzo del tercer cuarto y ahí se acabó la historia. Con una defensa muy adelantada, los guipuzcoanos no conseguían tener opciones de tiro y los alfareros aprovechaban su velocidad para anotar con facilidad. Con un parcial de 33-4 dejaron las cosas vistas para sentencia. Una vez más, Carlos Martínez destacó en la faceta anotadora con 33 puntos y 40 de valoración, y mención especial a las 14 asistencias de Carlos Ocasio, que dio otro recital de visión de juego y de cómo hacer brillar a tus compañeros.

Alexis Ruiz aprovechó la oportunidad de tener más minutos por las bajas comentadas y alcanzó sus mejores números con 14 puntos y un 70% en tiros de 2, así como Javier Ayllón que llegó a la decena de puntos gracias a su rapidez en el contraataque. En definitiva, un partido muy completo por parte de todos, especialmente en el segundo acto, que nos hace seguir siendo optimistas de cara al objetivo final.

ADEMI Tenerife 35 – Servigest Burgos 50 

Los 30 puntos y los 13 rebotes de Pablo López «Piti» lideraron la novena victoria de la temporada del Servigest Burgos. El conjunto burgalés venció en su visita a Tenerife gracias al grandísimo trabajo defensivo de todo el equipo que llevó al Ademi a anotar sólo 35 puntos.

Fuentes del Servigest confirman que con esta victoria se aseguran finalizar en la segunda o en la tercera posición. Un puesto con el que los burgaleses evitan al Alcorcón en las semifinales de la Final Four de ascenso.

El equipo dirigido por Rodrigo Escudero fue el claro dominador del partido. Tan sólo con el 2-2, el encuentro estuvo igualado. La fuerte defensa del Servigest Burgos sobre Rodríguez, Ibáñez y Padilla, ahogó el juego ofensivo del Ademi. Por su parte, el acierto de Piti y Helder permitió al Servigest abrir diferencias muy pronto (4-14, minuto 7). Y aunque el Ademi recortó la diferencia a seis, al final del primer cuarto el Servigest doblaba en el marcador a su rival (8-16).

Poco a poco el Servigest Burgos fue aumentando su ventaja. La excelente defensa del equipo no permitió al Ademi Tenerife acceder a la zona. Además el dominio en el rebote fue abrumador durante todo el partido  (47 rebotes castellanos al final del encuentro,  frente a sólo 27 de los locales).Por su parte, en el plano ofensivo Piti fue el gran protagonista al anotar los diez puntos del Servigest en el segundo cuarto (14-26, al descanso).

En la reanudación el Ademi incrementó la intensidad aunque sin éxito. A pesar de que los canarios estuvieron mucho más certeros en defensa, los errores en el ataque ante el gran entramado defensivo de su rival  les impidió acercarse lo suficientemente en el marcador. Además tras colocarse a siete puntos (23-30, minuto 26), dos triples seguidos de Piti dejaron el partido visto para sentencia.

Tras el 27-38 con el que finalizó el tercer cuarto, en los últimos minutos la diferencia aumentó hasta los 17 puntos (27-44, minuto 35). Una ventaja ya definitiva que el Ademi fue capaz de reducir al final del partido (35-50).

Fundación Vital Zuzenak 48 – Abeconsa Basketmi 54

El Abeconsa Basketmi certificó matemáticamente su clasificación para la Final Four de Ascenso. Lo hizo tras superar al Fundación Vital Zuzenak por 48-54, en un partido en el que el equipo gallego estuvo siempre por delante en el marcador salvo en el primer minuto de juego.

Con un parcial de 0-6, el Basketmi logró la primera gran diferencia en el marcador. Lo hizo gracias a dos canastas consecutivas de Miguel Romero y a dos tiros libres de Luciano Da Silva (4-10, minuto 5). Tras acercarse en el marcador el Zuzenak con dos canastas de Rubén Viso y Alejandro García (8-10, minuto 6), Romero y Da Silva volvieron a abrir diferencias (8-14). Una ventaja con el que el Basketmi finalizó el primer cuarto (10-16).

En la reanudación los errores prevalecieron sobre los aciertos. Sobre todo en el Zuzenak donde Iñaki Reguero y Rubén Viso desperdiciaron varios intentos por acercarse en el marcador. Sin embargo en poco más de veinte segundos una canasta de Miguel Romero y otro de Vicky Alonso, dieron al Basketmi una ventaja de nueve puntos (13-22, minuto 15). Aunque los errores en el Zuzenak permitieron al Basketmi aumentar su ventaja (13-25), un parcial de 8-0 volvió a meter a los vitorianos en el partido (21-25, minuto 18). Sin embargo una canasta de Da Silva en el último minuto permitió al Abeconsa irse al descanso ganando de seis puntos.

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte, el Zuzenak se acercó a cuatro puntos (23-27, 25-29), un triple de Pedro Paz espoleó al Basketmi (25-32, minuto 23). Desde entonces y hasta el final del tercer cuarto, el acierto de Luciano Da Silva y Vicky Alonso y los errores de Adrian y Alejandro García, acercaron al Basketmi a la victoria (29-40, minuto 28). Sin embargo en el último minuto el Zuzenak se acercó en el marcador gracias a Adrian García e Iñaki Reguero (35-40, al final del tercer cuarto).

En el último cuarto se igualaron las fuerzas. Un Zuzenak que salió a la pista con el objetivo de la remontada, se encontró con que sus propios errores les mantenían por debajo en el marcador (38-42, 40-44). Unos fallos que finalmente fueron aprovechados por el Basketmi. Dos canastas en menos de treinta segundos de Da Silva dejaban el partido encarrilado (40-48, minuto 34). Aunque en el último minuto Adrian y Alejandro García acercaron al Zuzenak (48-52), los errores de Rubén Viso y Martín Pérez permitieron al Basketmi ganar el partido

CE Global Basket UAB 47 – Joventut BCR 56

El Joventut BCR logró este sábado una nueva victoria que le acerca a la permanencia. El equipo verdinegro superó en el derbi catalán al Global Basket por 47-56.

Fuentes del Global Basket afirman que la falta de intensidad y actitud defensiva de sus jugadores en la primera parte les condenó a su séptima derrota de la temporada.

El comienzo del partido ya benefició a los intereses del Joventut. Las imprecisiones y la ya mencionada falta de ritmo defensivo fueron aprovechadas por los visitantes para desarrollar su juego. Aunque el Global Basket empezó dominando el marcador gracias al acierto de Oscar Onrubia y Adrian Lorenzo (7-2, minuto 2), poco a poco el Joventut fue desplegando el portentoso nivel de sus jugadores franquicia (Fabián Castilla, Alvin Bernal y Raúl Marín). Con un parcial de 2-15, el equipo logró una ventaja de 8 puntos (9-17) . A pesar de que un triple de  Oscar Onrubia acercó al Global, el Joventut finalizó el primer cuarto   dominando por 12-19.

Seis puntos consecutivos del Joventut en los primeros dos minutos del segundo cuarto, les llevó a ganar por 12-25. A pesar de que el Global Basket redujo la diferencia gracias a su dominio en el rebote y al acierto de Adrian Lorenzo y Carles Molina no lograron acercarse en el marcador. Tras el 16-25 del minuto 14, el Joventut volvió a aprovecharse de las pérdidas de balón para aumentar la ventaja (16-29). Y lo mismo paso en los últimos minutos de la primera parte cuando el Global se colocó a nueve puntos (20-29). Un tiro libre de Alvin Bernal y una canasta de Iván Martínez ponían el 20-32, con el que se llegó al descanso

Aunque dos canastas del Joventut en el primer minuto de la segunda parte ponían la máxima diferencia (20-36), el Global Basket supo reaccionar a tiempo. Los hombres de Oscar Trigo se pusieron el mono de trabajo en defensa, y empezaron a desarrollar su juego en ambas zonas de la cancha. Liderados por Chichirita Petrut y Oscar Onrubia, el equipo logró un parcial de 11-0 en cinco minutos (31-36). Y aunque Fabián Castilla y Alvin Bernal sostuvieron al Joventut, la actitud defensiva y el acierto de Petrut y Onrubia llevaron al Global Basket a finalizar el tercer cuarto a solo dos puntos del Joventut (41-43).

Aunque una canasta de Oscar Onrubia empató el partido en los primeros segundos del último cuarto. Sin embargo, el desgaste de los puntos altos por faltas personales condenó al Global Basket en los últimos minutos. Poco a poco el Joventut fue siendo más superior y, liderado por Alvin Bernal y Oliver Gil fue asegurando la victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí