Javier Reja, Juan Valle y Elena Naveiro brillan en el Guadalquivir

0
49

Los palistas ganan el campeonato de España de invierno de piragüismo en la distancia de 5.000 metros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El río Guadalquivir abrió la temporada de piragüismo con la disputa del campeonato de España de invierno y en la modalidad de paracanoe Elena Naveiro (Club Breogán) en KL3, Juan Antonio Valle (Iuxtanam-Monteoro) en KL3 y Javier Reja (Club Náutico de Sevilla) en KL2, han sido los vencedores en la distancia de 5.000 metros.

En una competición marcada por el viento y la lluvia, Reja no falló en aguas que conoce a la perfección y se impuso con un tiempo de 28:22.88. El palista andaluz controló la prueba desde el inicio para llevarse el oro. Le acompañaron en el podio Adrián Castaño (Real Club Náutico de Palma) con 28:58.63 y Antonio José Gómez Orellana (Club Náutico de Sevilla), tercero con 29:37.56.

En KL3, el extremeño Juan Antonio Valle consiguió la victoria parando el crono en 24:11.01 para aventajar en poco más de 30 segundos a Pablo Díaz (Club Escuela Piragüismo de Aranjuez), que se colgó la plata con 24:31.88. El gallego Adrián Mosquera (Club Piragüismo Rias Baixas-Boiro) fue bronce con 24:42.50.

Y en KL3 femenino, Elena Naveiro no dio opciones a sus rivales. La palista de O Grove sigue en un gran momento de forma y ganó con solvencia en los 5.000 metros con un registro de 27:07.23. En segunda posición acabó Inés Felipe Vidigal (Club Piragüismo Badajoz) con 29:56.35, cuando lleva menos de dos años en este deporte. La onubense María del Mar González (CD Piragüismo Tartessos Huelva) completó el podio con 33:27.78.

Por su parte, en KS1, los vencedores fueron: Elena Ayuso en la categoría femenina y Juan Rodríguez en la masculina.

La próxima prueba que afrontarán será el 5 y 6 mayo en la Copa de España de sprint 200 metros que se celebrará en el embalse de Trasona (Asturias), donde los piragüistas buscarán su billete para el campeonato de Europa en Belgrado (Serbia) en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí