El UNES Barcelona sorprende al CAI y jugará la Fase de Ascenso

0
48

Os contamos lo sucedido en la penúltima jornada de la Segunda División

dxtadaptado.com

Ya se conocen los cuatro equipos que disputarán la Fase de Ascenso a Primera División. Con la victoria del UNES FC Barcelona ante el CAI, el equipo catalán se une al UCAM Murcia BSR, al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y al propio CAI, para disputar la Final Four.

A continuación os dejamos con el resumen de la jornada

Grupo 1

CLUDEMI 55 – BSR Puertollano Amiab 60

El BSR Puertollano Amiab despidió la temporada con una victoria. En un partido muy serio por parte de ambos equipos, los manchegos lograron su octava victoria de la temporada gracias a un gran último cuarto.

Fuentes del Puertollano Amiab afirman que en los primeros minutos ambos equipos estuvieron poco acertados. Aunque BSR Puertollano siempre estuvo por delante, la intensidad en el juego del Cludemi mantuvo el partido igualado. Además un triple de Manuel Gallardo puso las tablas en el marcador al final del primer cuarto (12-12).

Poco a poco el Puertollano fue tomando el control del partido. Tanto Mariano Sánchez como Valentín Molina y Pato empezaron a mover la pelota. Por su parte en el Cludemi Manuel Gallardo, Yesid López y José Manuel Giménez permitieron al equipo almeriense mantenerse con opciones de victoria (24-28).

El juego debajo del aro de López y el lanzamiento exterior de Gallardo y Giménez permitieron al Cludemi mantenerse en el partido. Por su parte en el Puertollano la efectividad de  Mariano Sánchez y de Valentín Molina, les permitió terminar el tercer cuarto por delante (42-44).

Aunque el Cludemi salió a por la victoria, un parcial de 3-12 en los primeros cuatro minutos del último cuarto determinó el triunfo del Puertollano . Liderado por todos sus jugadores el equipo manchego sentenció el partido al contragolpe (45-56, minuto 34). Y aunque el Cludemi se acercó en el marcador debido al buen hacer del equipo y a la relajación del BSR Puertollano Amiab, finalmente el conjunto manchego logró la victoria por 55-60.

UCAM Murcia BSR 73 – CDM. Elche 47

El UCAM Murcia BSR recuperó el pasado domingo el liderato del Grupo 2. El equipo murciano ganó al CDM Elche por un contundente 73-47.

Según informa el UCAM, en el primer cuarto sus jugadores estuvieron con bastante intensidad. Aun así las continuas interrupciones ocurridas durante el encuentro hicieron que el ritmo del partido fuera muy lento. No obstante, la entrada de Mendoza por Jesús, hicieron reaccionar al Murcia que finalizó el primer cuarto con una ventaja de 15 puntos (23-8).

El club CDM Elche BSR despertó en el segundo cuarto mientras el equipo pimentonero intentó ajustar los cambios realizados en el quinteto para la entrada Willy, en su regreso a las pistas de juego. El marcador quedó en un resultado de 43- 26 en el descanso.

Con el inicio de la segunda parte, el equipo local salió con un quinteto potente que desconcertó a los alicantinos, lo que se reflejó en un parcial de 16-5. Fueron unos minutos donde el UCAM Murcia BSR materializó todas sus oportunidades, con un gran David Gil capturando numerosos rebotes.

En los últimos minutos el Murcia siguió aumentando la diferencia, hasta el 73-47 definitivo.

CDE Legabasket BSR 45 – C.D. Granada Integra 42

El Legabasket continúa creciendo en su primer año en la competición. El equipo madrileño logró el sábado su segunda victoria de la temporada al ganar en la prórroga al Granada Integra.

Grupo 2

CAI Deporte Adaptado 47 – UNES FC Barcelona 54

El UNES consiguió el sábado una victoria agridulce. Aunque el equipo catalán venció al líder por 47-54 y se clasificó matemáticamente para la fase de ascenso, el triunfo no le vale para recuperar el liderato. Por su parte, el CAI encajó su primera derrota de la temporada pero continúa líder.

CE BCR CEM L Hospitalet 57 – Valida Sin Barreras-CB MIFAS 56

El BCR CEM logró el sábado su quinta victoria de la temporada. Un triunfo histórico por la manera en que se produjo. Y es que el CEM siempre estuvo por debajo de un Mifas que controló gran parte del partido.

Fuentes del equipo local señalan que con esta victoria, se acercan a su objetivo de finalizar en la tercera posición.

Liderado por Salvador Huescas, el Mifas comenzó el partido con una gran intensidad. Aunque hasta el minuto 8, el encuentro estaba más o menos igualado (10-14), seis puntos consecutivos del Mifas pusieron el 10-20 al final del primer cuarto.

Dos canastas consecutivas de Montse Alcoba permitieron al CEM acercarse en el marcador (14-20). Sin embargo el Mifas liderado por Marcelo Moreno, Ramón Bel y Salvador Huescas, volvió a abrir diferencias (16-28). Antes del descanso David Campos y  Jordi Diente mantuvieron con vida al CEM (21-31).

En el tercer cuarto, el CEM volvió a firmar un mal arranque, aunque no bajó los brazos y encontró su camino hacia la remontada mediante un mayor acierto en el tiro exterior. El acercamiento en el electrónico puso nervioso al cuadro visitante, que se mostró excesivamente beligerante con los árbitros, quienes fueron estrictos ante las numerosas protestas, señalando diversas técnicas que acabaron con hasta tres jugadores expulsados, entre ellos dos pívots que variaron así la tónica de juego y facilitaron el camino hacia la victoria local. El tercer cuarto concluyó 17-10, por lo que los últimos minutos se iniciaron con 3 puntos de ventaja para el Mifas (38-41).

Pese a las mencionadas bajas gerundenses, Mifas mostró su experiencia y supo jugar con el reloj para desesperar a los locales, que veían como pasaban los minutos y la diferencia se mantenía e incluso se ensanchaba en algún momento. A falta de tres minutos, el CEM se colocó un punto abajo y allí se acusó la presión con hasta cinco fallos consecutivos bajo canasta de jugadores que no lo suelen perdonar. Un tiro libre a falta de 15 segundos colocó la diferencia en +2 visitante, por lo que todo apuntaba a una prórroga como mayor éxito para los locales. Sin embargo, problemas en la circulación agotaron la posesión y forzaron el tiro exterior de tres, que esta vez entró para hacer explotar el éxtasis local con el 19-15 parcial que situaba el marcador en ese definitivo y ya inolvidable 57-56.

CD Discaesports Fundación Rudy Fernández 49 – CB Sureste GC Santa Lucía 45

En el último partido de la categoría, el Discaesports consiguió la primera victoria de su historia. Lo hizo tras ganar en un encuentro muy igualado al Santa Lucía por 49-45. Con este triunfo, el equipo mallorquín se coloca a una victoria de su rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí