Las Palmas, escenario inclusivo del ajedrez

0
59

Semana intensa para el Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo , que celebra su edición número once

dxtadaptado.com

Más de 110 jugadores y 7 días. Estas son las cifras del XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo  de ajedrez. La competición, que arrancará este sábado y terminará el 31 de marzo, se celebrará en el Ateneo Municipal de Vecindario (Las Palmas).

El Open se disputará bajo el sistema suizo a nueve rondas. El ritmo de juego será de 90 minutos más 30 segundos por jugada. La cita arrancará el sábado 24, celebrará una jornada doble el domingo y, a partir de ahí, vivirá una ronda diaria hasta el 31 de marzo. Estas rondas comenzarán a las 17:00 horas.

En esta edición participarán cinco ajedrecistas con discapacidad visual. Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la cita estarán José Manuel Vela, Jesús Díez, Manuel Pimienta, Eduardo Méndez y Oscar Sáez.

Junto a ellos destaca la participación de 9 grandes maestros, como David Arenas, y 5 internacionales, como es el caso de Mariano Ortega.

El del XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo  de ajedrez estará organizado por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí