Han sido algunos de los levantadores más destacados en el campeonato de España de halterofilia disputado en el gimnasio Siderópolis.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El gimnasio Siderópolis de Madrid ha sido el escenario del campeonato de España de halterofilia adaptada, donde Loida Zabala ha revalidado por decimotercer año consecutivo su título de campeona. La deportista de Losar de  la Vera (Cáceres) ha realizado un único levantamiento sobre 90 kilos, suficiente para añadir otro trofeo a su palmarés.

“Solo hice un intento para no saturar ni arriesgar ya que después de realizar una preparación a la máxima intensidad siempre me suelen bajar las defensas y tengo un poco de anemia. Las sensaciones han sido muy buenas, no me esperaba hacer un movimiento tan rápido, así que eso es señal de que estoy entrenando bien”, ha explicado.

Su prioridad está fijada en el Europeo que se disputará del 25 al 29 de mayo en Berck Sur Mer (Francia). “Quedan 60 días y el camino va bien, cada semana voy mejorando y con ganas de que llegue. El objetivo es lograr medalla. Y en agosto también quiero subir al podio en el campeonato de Europa de Powerlifting ante rivales sin discapacidad”, ha apuntado.

En el Europeo de halterofilia paralímpica le acompañará Montse Alcoba, que se ha impuesto en la categoría de 86 kilos con récord de España tras alzar 97 kilos. Después de cinco años ausente tras ser madre en dos ocasiones, la catalana, que también es jugadora del CE BCR CEM L’Hospitalet de baloncesto en silla de ruedas, ha regresado a la competición por todo lo alto.

“Ha estado a un buen nivel pese a llevar tiempo sin competir. Por ello estará en el campeonato de Europa en Francia”, ha asegurado Domingo García, coordinador nacional. A sus 36 años, Alcoba disputará su segunda prueba internacional, ya que en 2010 estuvo en el Mundial de Malasia, donde logró un quinto puesto.

La tercera deportista femenina que ha participado en el gimnasio Siderópolis ha sido María Mercedes Mejías, que ha ganado en 79 kilos con récord nacional tras levantar 52,5 kilos. Otro protagonista ha sido Luis Miguel Pita, que se ha impuesto en la categoría de hasta 80 kilos. El ferrolano ha vuelto a demostrar su gran nivel tras levantar 147 kilos que le han valido para sumar su 18 título de campeón de España.

En 49 kg, el tinerfeño Airán Fernández se ha llevado la victoria con 80 kilos y en 72 kg, el ganador ha sido José Manuel Abud con récord de España (138 kilos). En la categoría de hasta 88 kg el campeón ha sido el debutante Celestino Díez.

La prueba en 97 kilos ha estado muy reñida, llevándose el oro el asturiano Jorge Álvarez, la plata el sevillano José Manuel Vargas y el bronce el madrileño Delvinson Vargas. En hasta 107 kg el asturiano David Fernández se ha impuesto al tinerfeño Carlos Correa. Y en más de 107 kg Pablo Alberto Rago se ha proclamado campeón.

(Visited 80 times, 1 visits today)