Quinto puesto para Ávila-Font y novena plaza para Bellido-Martín

0
57

Los tándems españoles no alcanzan las medallas en la prueba del kilómetro en el Mundial de ciclismo en pista.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los tándems españoles no han podido alcanzar las medallas en la prueba del kilómetro contrarreloj en el campeonato del mundo de ciclismo en pista que se disputa en Río de Janeiro. Ignacio Ávila y Joan Font han finalizado en la quinta posición y Adolfo Bellido y su guía Noel Martín han sido novenos.

Tras lograr la plata en la persecución individual de cuatro kilómetro, el dúo catalán afrontaba con confianza y ganas el kilómetro aunque conscientes de que la lucha por el podio era complicada. Ávila y Font han parado el crono en 1:03.787, a menos de tres segundos del bronce que se han llevado los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos.

Por su parte, el nuevo tándem formado por Bellido y Martín han cuajado una buena carrera para colarse entre los nueve mejores en una disciplina que ha contado con 24 pistards. El sevillano y el vallisoletano, que rozaron el bronce en la persecución, consiguieron un tiempo de 1:04.427.

A ambas parejas les queda por disputar la prueba de velocidad. En estas tres jornadas de Mundial España suma cuatro preseas: oro de Alfonso Cabello en el kilómetro C5, oro en persecución C1 de Ricardo Ten, que también sumó un bronce en el kilómetro, y la plata del tándem Ávila-Font en persecución.

Este domingo finaliza la competición en el velódromo brasileño y la selección española dirigida por Félix García Casas espera aumentar el botín. El valenciano Ten y el aragonés Eduardo Santas tienen opciones de lograr medalla en el Scratch, mientras que el equipo de velocidad formado por Amador Granados, Santas y Cabello figura entre los favoritos para subir al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí