El Rugby en Silla de Ruedas español avanza pasos

0
78

El BUC finaliza séptimo en el Bernd Best Tournament

dxtadaptado.com

Por primera vez en la historia un equipo español participó en el Bernd Best Tournament de Rugby en Silla de Ruedas. En el torneo, celebrado el pasado fin de semana en (Alemania), el BUC barcelonés finalizó en la séptima posición.

Según informa la FEDDF, en el primer partido el equipo catalán perdió ante el Full Pull por 27-41. Sin duda los problemas con el transporte y las sillas de competición que no llegaron a tiempo, fueron las claves de la derrota. En el último partido de la jornada del viernes el BUC encajó su segunda derrota ante el equipo alemán de Donauhaie por 33-22. Aunque los españoles compitieron durante todo el partido y tuvieron mejores sensaciones, los germanos se distanciaron poco a poco en el marcador hasta lograr la victoria

Por su parte, el sábado el BUC empezó perdiendo ante el Dragons Freigburg. A pesar de la superioridad de su rival, el equipo español realizó un gran partido y perdió por 26-17. Las buenas sensaciones continuaron en el siguiente partido. Ante el Langmann Griffins, el BUC logró su primer triunfo en la competición por 37-22. Una victoria con la que los españoles se clasificaron para luchar por el séptimo y octavo puesto del campeonato

En la última jornada de competición, el BUC se impuso en el partido más igualado de la competición al Copenhagen Ballcrackers danés. En un encuentro que empezó ganando el equipo danés, el equipo español logró remontar en la segunda parte para ganar por 23-21.

La próxima cita para el rugby en silla de ruedas será el Campeonato de España de Clubes. La competición se celebrará los días 14 y 15 de abril en Ólvega (Soria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí