Tres españoles en los cuartos de final del Open Europeo

0
60

Benito Sánchez, Wafid Boucherit y Vasile Agache a cuartos de final

Dxtadaptado.com

La segunda jornada del Open Europeo de Boccia que se está disputando en Pinto (Madrid) ha llegado a su fin con la clasificación de tres deportistas españoles para los cuartos de final de la clasificación individual.

En la categoría BC1, Serafin Rodriguez perdió por 11-1 ante el británico David Smith. Mañana el deportista extremeño jugará su ultimo partido de la fase de grupos ante el francés Damien Thibout.

En la categoría BC2 Benito Sánchez jugará mañana los cuartos de final ante el francés Ludwig Brouillard. El deportista español se impuso a su compañero de equipo Juan Carlos Montezuma por 5-2. Además Benito se impuso a Achraf Tayahi por 7-2. Sin embargo el deportista español perdió por un ajustado 4-3 ante la británica Claire Taggart.

Por su parte, Juan Carlos Montezuma se impuso a Taggart por 4-2 . Sin embargo cayó frente a Achraf Tayahi por 1-6. Por ultimo Fernando Antunez ganó un partido y perdió dos. Mientras que venció a los holandeses Nick Peeters (8-0) y Judith Bulthuis (3-1), el deportista español cayó ante la británica Ludwig Brouillard (1-9).

Por su parte, en la categoría BC3 Wafid Boucherit jugará mañana los cuartos de final ante el belga Pieter Cilissen. Fido se clasificó como primero de grupo al ganar al griego Konstantinos Masouras (4-2) y al británico Scott McCowan (3-1). El deportista español cayó ante el noruego  Per-Kristian Thorsrud por 3-2.

En cambio Veronica Pamies y Angel Ponce no pudieron superar la fase de grupos. Veronica finalizó la fase de grupos con dos victorias y dos derrotas. La veterana deportista se impuso a la alemana Petra Benharkat(3-2) y a la portuguesa Eunice Raimundo (12-0). Sin embargo las derrotas ante el británico Jamie McCowan (0-12) y frente al portugués Avelino Andrade (0-10) le privaron de clasificarse para los cuartos de final

Por ultimo Angel Ponce finalizó la fase de grupos en tercera posición con dos victorias y dos derrotas. El jugador andaluz se impuso al belga Jordy Van Den Branden por 6-1 y a la griega por 5-4. En cambio cayó ante la también belga Julie Lamberechts (3-8) y frente al griego (0-10).

En la categoría BC4, Alejandro Díaz perdió en su debut en el campeonato ante el azerbaiyí Bahruz Mirzayev por un ajustado 2 a 3 y tampoco tuvo suerte en sus otros dos partidos, ya que cayó ante la húngara Alexandra Szabo por 3-6 y contra el británico Louis Saunders por 1 a 5, quedando eliminado. Stephen Mcguire por 0 a 12.

También ante un jugador de Azerbaiyan disputó su primer encuentro Vasile Agache que venció por un apabullante 16 a 0 al Narmin Aliyeba. Más problemas tuvo ante el portugués Manuel Cruz que ganó por 6-5 y no tuvo inconvenientes para derrotar al francés Dorian Decarme por 9 a 0 y pasar a la siguiente ronda. En cuartos se enfrentará al turco Akrem Othamane.

Ante el turco Nour Meguedicht jugó Ramón Prat su partido correspondiente al grupo B que venció por 13 a 2. Sin embargo, en su segundo encuentro cayó ante el húngaro Laszlo Hegedus por 2 a 6 y también perdió ante el portugués Nuno Garreiro por 2 a 6, quedando fuera de los cuartos de final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí