Plata para Álex Vidal en el Open de África

0
64
El gallego Álex Vidal durante una competición.

El taekwondista gallego suma puntos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aythami Santana y Gabriel Amado llegan hasta cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Vidal sigue firme en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ciudad donde el taekwondo debutará. El deportista gallego ha sumado un nuevo logro a su gran palmarés, esta vez ha sido una medalla de plata en el Open de África disputado en Agadir (Marruecos).

El coruñés, cuatro veces campeón del mundo en la categoría K43 -61 kilos, venció en semifinales al marroquí H. Fakir por un contundente 14-2. En la final se topó de nuevo con su gran rival, el francés Bopha Kong, número uno del mundo.

A falta de 10 segundos el combate estaba empatado (8-8), pero una amonestación del árbitro al español, cortaron sus opciones de colgarse el oro pese a que lo intentó hasta el último instante (8-11). Vidal se lleva una plata y 13 puntos más que le mantienen en segunda posición en el ranking mundial con 264.40 puntos, alejándose un poco más del tercer clasificado, el canadiense Anthony Cappello. Solo los dos primeros tienen billete directo para Tokio 2020.

También pelean por estar en los Juegos Paralímpicos Aythami Santana y Gabriel Amado. Ambos no tuvieron suerte en Agadir y cayeron en cuartos de final. El canario, tres veces campeón del mundo y dos de Europa en K44 -61 kilos, es cuarto en el ranking. Mientras que el extremeño Amado, figura entre los seis mejores del mundo en K44 -74 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí