Vasile Agache, Ramón Prat y Alejandro Díaz suman una plata en la última jornada de la competición

dxtadaptado.com

La Selección Española de Boccia ha finalizado el Open Europeo con dos medallas de plata y una de bronce. En la última jornada de la competición, celebrada este sábado, la pareja de la categoría BC4 cayó en la final ante Gran Bretaña por 4-2. Con Vasile Agache y Ramón Prat como titulares, y Alejandro Díaz como suplente, el equipo español no pudo superar la calidad y experiencia de Stephen McGuire y la juventud de Louis Saunders.

En semifinales la pareja española superó por 5-1 a Portugal. Aunque los españoles comenzaron perdiendo la estrategia y calidad de Vasile y Ramón les dio la victoria ante Manuel Cruz y Nuno Guerreiro.

En las modalidades de Equipos y Parejas BC3, España no pudo alcanzar las semifinales. En Equipos España se quedó a las puertas de luchar por las medallas. Desiree Segarra, Benito Sánchez, Juan Carlos Montezuma, Fernando Antúnez y Serafín Rodríguez finalizaron la fase de grupos empatados con Francia y Holanda con una victoria y una derrota. Lamentablemente la diferencia de bolas les impidió acceder a las semifinales.

En el primer partido, el equipo español venció en un emocionante partido a Francia. Tras finalizar los seis parciales con un empate a cuatro, España superó a los franceses en el parcial de desempate.

Sin embargo, en el segundo encuentro el equipo español no pudo superar a Holanda. El equipo holandés se impuso por 10-0. Con este resultado la Selección Española ha finalizado en la tercera posición de su grupo.

La Pareja BC3 tampoco se clasificó para las semifinales. Wafid Boucherit, Ángel Ponce y Verónica Pamies empezaron la competición con una gran victoria ante Gran Bretaña (3-1). Sin embargo, la derrota en el segundo partido frente a Grecia por 2-7, les hacía depender de un triunfo de los griegos ante los británicos en el último encuentro del grupo. Finalmente Gran Bretaña se impuso a Grecia por 6-0 y relegó a España a la tercera posición.

Competición individual

La medalla de plata no fue la única para la Selección Española en el Open Europeo. En la competición individual, que concluyó el pasado jueves, Benito Sánchez logró una histórica medalla de plata.

El deportista catalán de la categoría BC2, realizó su mejor campeonato cayendo únicamente en la final ante el holandés Bernd Meints por 5-1. Además en la categoría BC4, Vasile Agache logró el bronce tras superar en la final de consolación al portugués Nuno Guerreiro por 10-1.

En la competición participaron otros 9 deportistas: Desirée Segarra (que finalizó cuarta en la categoría BC1) y Serafín Rodríguez (11ª en BC1); Fernando Antúnez (9º en BC2) y Juan Carlos Montezuma (10º en BC2); Wafid Boucherit (6º en BC3), Ángel Ponce (11ª en BC3), Verónica Pamies (12ª en BC3); y Ramón Prat (13 en BC4) y Alejandro Díaz (18º en BC4).

El Open Europeo de Boccia Pinto 2018 estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

(Visited 404 times, 1 visits today)