Rafa Botello afronta un mes cargado de maratones

0
48

El atleta español disputará las pruebas de Roma, Boston y Londres en las próximas tres semanas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Rafa Botello sigue acumulando kilómetros a los mandos de su silla de ruedas y ahora afrontará un mes cargado de maratones con algunas de las pruebas más prestigiosas y duras del mundo. En las próximas tres semanas correrá en los asfaltos de Roma, Boston y Londres, tres exigentes competiciones en las que peleará por estar entre los mejores.

«Las sensaciones entrenando no son las mismas de la temporada anterior, aunque cuando llega el momento de competir mentalmente soy fuerte. Es el mes más importante del año para mí, Boston y Londres son las mejores maratones del mundo junto a Nueva York y Chicago», ha comentado.

El atleta catalán, que en febrero hizo historia al convertirse en el primer deportista español de élite en completar las seis World Marathon Majors, comenzará la gira este domingo en la capital italiana, en la que será su primera edición para la categoría de silla de ruedas. «Este año me invitaron otra vez a París, donde gané en 2016, pero me decanté por Roma, una carrera que no he disputado nunca y me hace ilusión», ha asegurado.

La prueba tiene el valor añadido de que discurre por los principales monumentos de la Ciudad Eterna, como el Coliseo, el Foro Itálico, el Panteón, el Circo Massimo, así como por Piazza Venecia, Piazza Navona, Piazza di Spagna o Piazza di San Pietro. «Tiene seis kilómetros de adoquines que afecta bastante a la silla de ruedas, pero mi objetivo es hacer un buen resultado y luchar por el podio», ha subrayado.

Aunque su cabeza está en Estados Unidos y en la capital británica. «Será la novena vez que compita en ambas. El lunes 16 de abril estaré en Boston, la maratón que mejor se adapta a mis condiciones. Buscaré hacer una gran marca y un buen resultado. Allí estrenaré silla, que es algo más pesada», ha explicado.

La siguiente cita será el domingo 22 de abril en la Copa del Mundo de Londres, «sin duda la mejor maratón de Europa y una de las tres grandes. No es un circuito que me favorezca porque tiene muchas curvas y cambios de ritmos. Es un reto difícil y estarán los mejores atletas, así que hacer un Top 10 sería un gran resultado».

Botello, que en 2002 sufrió un accidente en bicicleta que le causó una lesión medular y tiene el cuerpo inmovilizado desde la primera abdominal hacia abajo, preparará después los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, el evento más importante del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí