El equipo español de goalball, cuarto en el Open de Moscú

0
60

España arranca con sabor agridulce su preparación para el campeonato de Europa B que se disputará en septiembre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española masculina de goalball ha echado a rodar esta temporada con sabor agridulce tras finalizar en cuarta posición en el Open de Moscú. En la primera competición internacional del año, España ha sumado tres derrotas y dos triunfos. Aún queda mucho trabajo por hacer de cara al gran objetivo, que es el campeonato de Europa B a finales de septiembre en Polonia.

El equipo español estaba formado por Álex Alcaraz (Chamartín), Cristian Santamaría (Cantabria), Javier Serrato (Sevilla), Pedro Carlos Martín (Canarias Cludeón) y el debutante Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa). En el debut perdió frente a Canadá B por 3-9, ante el otro conjunto canadiense cosechó otra derrota (4-9) y con Hungría, un rival directo en el Europeo, cayó por 3-13.

«No le cogimos el pulso a la competición hasta el segundo día. Nos penaliza la falta de gol, no estamos entonados en ataque. Cuando nos marcaban nos pesaba mucho porque no teníamos confianza ni capacidad ofensiva», ha explicado Serrato, uno de los veteranos de ‘La Roja’.

En la segunda jornada, el combinado dirigido por Paco Monreal mejoró su imagen y goleó a los dos equipos locales (14-6 ante Rusia A y 13-5 frente a Rusia B), que será otro de los rivales a los que puede medirse en la cita continental de septiembre, donde España -tres veces subcampeona de Europa- buscará ascender a la élite de este deporte.

«Una de las claves, a diferencia de otras selecciones que venían más rodadas, es el hecho de que este ha sido nuestro primer torneo del año, ya que el último que jugamos fue en junio. En esta ocasión no ha venido Félix Vargas, que nos puede aportar un plus en ataque. Tenemos que mejorar en cerrar la defensa y en ir cogiendo ritmo al goalball de competición que hay fuera, que es muy distinto al de España», ha asegurado Serrato.

«El goalball es ahora más global, hay más países que se están sumando y cada vez las potencias cuentan con más recursos como Finlandia, Lituania, Suecia, Turquía, Hungría, Brasil o Irán, invierten mucho dinero, mientras que España se está quedando a mitad de camino», ha lamentado el jugador andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí