La emoción continúa en la Primera División de BSR

0
38

Con los protagonistas de la Final Four prácticamente decididos, la lucha por evitar el descenso centra todas las miradas 

dxtadaptado.com 

Tras el parón de Semana Santa, la Primera División vivirá este fin de semana su duodécima jornada. De los cuatro encuentro que celebrará entre el sábado y el domingo, cabe destacar el que enfrentará al ADEMI Tenerife y el Fundación Vital Zuzenak. El equipo canario necesita la victoria obligatoriamente si quiere apurar sus opciones de permanencia. En idéntica situación se encuentra el Salto Bera Bera que se medirá con un Abeconsa Basketmi que todavía aspira a la segunda posición. Os dejamos con la previas de los cruces:

ADEMI Tenerife – Fundación Vital Zuzenak

En esta ocasión será el ADEMI quién se quede en casa para recibir al Zuzenak. A partir de las 18:00 hora canaria, el Complejo Dep. Insular Santa Cruz Ofra acogerá el partido entre el séptimo y el cuarto clasificado.

El ADEMI Tenerife se enfrenta a un partido que necesita ganar. Ahora mismo los canarios ocupan penúltima plaza y se encuentran a dos triunfos de la salvación. Fuentes del Ademi aseguran que quieren continuar con la buena racha de los últimos partidos en casa. De los últimos partidos como local el equipo ha ganado dos partidos y ha perdido uno. Tras la derrota, pero con una buena imagen, de la pasada jornada ante el Servigest Burgos el equipo quiere confirmar su progresión

Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak está muy cerca de alcanzar la Final Four. Una victoria este sábado le dejaría a las puertas de lograrlo. A falta de tan sólo tres jornadas, el equipo vitoriano tiene dos triunfos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Global Basket. Además, según comentan desde el conjunto, esperan resarcirse de su última derrota ante el Abeconsa Basketmi.

Servigest Burgos – CE Global Basket UAB

A la misma hora pero en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, el Servigest recibirá al Global Basket. El encuentro, sin relevancia para el equipo local, será clave en la permanencia del Global Basket en la categoría. Una victoria les daría la permanencia matemática.

Fuentes del Servigest comentan que aprovecharán este partido para empezar a preparar la Final Four de ascenso. Saben que será un partido complicado, ya que su rival destaca por su juventud y su fortaleza física. La plantilla intentará controlar sus ganas de retomar la competición tras tres semanas de descanso y harán lo posible por disfrutar del encuentro.

Por su parte, el Global Basket llega al encuentro en su peor momento de la temporada. El equipo catalan acumula siete derrotas consecutivas y no gana desde el 16 de diciembre. A pesar de los malos resultado los de Oscar Trigo podrían certificar la permanencia si logran la victoria.

Joventut BCR – AD Alcorcón FDI

Este fin de semana,  el sexto de la clasificación, se queda en casa para recibir al líder. El partido comenzará a las 19:15 en el Palacio de los Deportes de Badalona.

Fuentes del Joventut comentan que son muy conscientes de la dificultad del encuentro. El equipo espera poder contar con toda la plantilla y poder contrarrestar la ventaja de su rival en altura y juego interior. Posiblemente sea baja el pívot Luis Moya.

Por su parte,  el FDI Alcorcón, consciente de que su rival es más «débil», intentará evitar los excesos de confianza. Según nos comentan, continuarán desarrollando el juego que les ha ayudado a ganar todos sus partidos. Los madrileños se centrarán, una vez más, en los ataques rápidos y en la defensa solidaria. Un triunfo este sábado sumado a una derrota del Servigest Burgos les haría campeones de la liga regular.

Salto Bera Bera – Abeconsa Basketmi

El último encuentro de la jornada enfrentará al Salto Bera Bera con el Basketmi. El partido, entre el último clasificado y el tercero, se vivirá en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián a partir de las 20:00 horas.

El Salto Bera Bera afronta el encuentro como un nuevo reto. Fuentes del conjunto afirman que son muy conscientes de la dificultad del partido, al enfrentarse a un rival que viene de descender y que hará lo posible por regresar a la División de Honor. Pese a ello, el conjunto donostierra ha entrenado duramente estas últimas semanas y tiene muchas ganas de competir y de hacer un buen partido.

Según comentan desde el Abeconsa, el equipo afrontará este fin de semana un partido muy difícil por la situación de su rival. Aún así, el conjunto gallego espera lograr una victoria para seguir peleando por la segunda posición. El Basketmi, que ya está clasificado para la Final Four, acude al partido con todos sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí