Los isleños vencen con comodidad por 37-73 al colista, el BSR Vistazul, y mantienen sus opciones de terminar la Fase Regular entre los cuatro primeros.

Dxtadaptado.com

Mientras haya vida, hay esperanzas. Eso debe pensar el vestuario del BSR ACE Gran Canaria, que sigue en línea ascendente y en una buena dinámica que le mantiene con opciones de clasificarse para la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los isleños se han impuesto con facilidad en la cancha del ya descendido BSR Vistazul (37-73) y se agarran a los dos últimos partidos para lograr el sueño.

El reto es complicado ya que deben ganar los dos encuentros que les queda y depender de una serie de resultados favorables a sus intereses. En Sevilla el partido se decantó muy pronto del lado visitante. La defensa en línea a la altura del medio campo se le atragantaba a los locales, que eran incapaces de afrontarla con garantías. Además, cuando lo hacían llegaban muy justos para tener una buena opción de tiro.

En cambio, los jugadores canarios tenían más acierto en ataque y en los dos primeros cuartos alcanzaron la veintena de puntos mientras que los nazarenos sólo hicieron seis en cada uno de ellos. Tras el descanso y con la lógica relajación del BSR Ace Gran Canaria se vieron los mejores minutos del BSR Vistazul al anotar con facilidad, aunque cada canasta era contestada por el conjunto de las Islas.

La igualdad del choque se rompió en el último cuarto donde el equipo local se impuso al visitante por 17 a 13, pero de nada sirvió porque ya estaba todo decidido tras una aciaga primera parte. Israel Sánchez, David Benítez y Andrés Frutos fueron los mejores de los andaluces. Mientras que Richard Nortje y Jorge Sánchez destacaron en los canarios.

Ficha técnica del partido:

BSR Vistazul (37): Alberto Ávila, Fernando Valderrama (6), Israel Sánchez (10), David Benítez (10), Juan José Lara (2), Andrés Frutos (9), Manuel Luque, José Eduardo Brincau, Francisco Rodríguez y Cándido Fontan.

BSR ACE Gran Canaria (73): Richard Nortje (27), Ángel David Hernández (6), Jorge Sánchez (16), Najib Essahiri (10), Claudio González (6), Moisés Santana (2), Enzo Cayaurima y Sangyeol Kim (6).

Parciales: 6-25, 6-20, 8-17 y 17-13

(Visited 13 times, 1 visits today)