El Amfiv todavía sueña con la Final Four

0
66

La victoria de los gallegos ante el Amiab y la derrota del Rincón Fertilidad Amivel, les mete de lleno en la lucha por la cuarta posición

dxtadaptado.com

El Amfiv prolongó este sábado la crisis de resultados del BSR Amiab Albacete. El equipo gallego volvió a sorprender al todavía líder de la División de Honor y le venció en un partido muy disputado (78-87). Un triunfo que permite al Amfiv seguir con opciones de jugar la Final Four tras la derrota del Rincón Fertilidad Amivel

Fuentes del equipo local afirman que el inicio del partido estuvo muy igualado. Ambos conjuntos salieron desde el principio a por la victoria. Aunque en los primeros minutos, Martín Arredondo puso al Amiab cuatro puntos arriba (10-6), el acierto de Agustín Alejos y Lorenzo Envó dio la vuelta al marcador (12-16, minuto 6). A pesar de que el Amiab fue capaz de volver a igualar el partido gracias a Kyle Marsh y Lee Manning, de nuevo Alejos y Salvador Zavala volvía a poner por delante al Amfiv (16-20). Sin embargo en el ultimo minutos dos canastas consecutivas de Martín Arredondo cerraron el primer cuarto con empate a 20.

Seis puntos consecutivos de Lorenzo Envó y una canasta de Agustín Alejos pusieron todas las alarmas en el Amiab Albacete (20-28, minuto 13). Sin embargo tras el 24-33, el acierto de Marsh desde la línea de triple y de Manning apretaron de nuevo el marcador (32-35, minuto 17). En los últimos minutos de la primera parte el Amiab, liderado por Jhon Hernández llegó incluso a empatar el partido. Pero Franco Alessandrini y Lorenzo Envó permitieron al Amfiv irse a los vestuarios por delante (40-44).

Tras el descanso, la gran defensa del Amfiv anuló completamente el juego ofensivo de un Amiab que tardó dos minutos en anotar. Un tiempo en el que Lorenzo Envó y Agustín Alejos aumentaron la ventaja del Amfiv hasta los doce puntos (40-52).Sin embargo tras el 45-57 el acierto de Marsh, Manning y Highcock volvió a meter al Amiab en el partido (54-57). Además el Amiab llegó a cuajar la remontada tras empatar a 59 en el minuto 27. En los últimos minutos del tercer cuarto la igualdad fue la tónica llegando al final del período con empate a 64 puntos.

Aunque el Amiab aguantó las embestidas del Amfiv en el inicio del último cuarto, el acierto de Franco Alessandrini y Agustín Alejos mermó poco a poco sus opciones de victoria (70-77, minuto 35). Sin embargo cinco puntos consecutivos hicieron soñar al Amiab con una victoria que en los últimos minutos se desvaneció por culpa del acierto de Zavala y Alejos.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (78): Highcock (8), Kyle Marsh (22), Martín Arredondo (11), Lee Manning (21) y Almudena Montiel -cinco inicial- Ghazain (4), Cristen (2), Jhon Hernández (10), Ian Pierson.

Club Amfiv (87): Cronau, Edgang (27), Zavala (18), Agustín Alejos (35) y De Jong (1) -cinco inicial- Alessandrini (6).

Parciales: 20-20, 20-24, 24-20 y 14-23 (78-87, final).

Árbitros: Samuel Izquierdo, Clara Baquero y Jesús Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí