El Fundación Grupo Norte se acerca a la Final Four

0
66
#image_title

El conjunto vallisoletano supera a un rival directo, el Mideba Extremadura

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte logró ayer una victoria clave ante el Mideba Extremadura. Con triunfo por 66-63, el equipo vallisoletano asciende a la sexta posición y se coloca a una victoria de la cuarta plaza. Por su parte, el Mideba se aleja de la Final Four de la liga. Los extremeños son octavos y están a dos triunfos de la última plaza que da derecho a luchar por el título

Fuentes del Fundación Grupo Norte afirman que el acierto desde la línea de tiros libres en los últimos minutos les dio la victoria. Un triunfo muy complicado ante un Mideba que fue un ejemplo de lucha y entrega hasta el último instante.

Desde el principio del partido, la intensidad y la igualdad fueron las notas predominantes. Juanjo Alonso en el Fundación y Salvador Sandoval en el Mideba, sobresalían en la pista (9-9, minuto 3). En un cuarto donde ambos equipos cometieron más errores que aciertos, Luis Eduardo Jasso y Pablo Lavandeira en el Fundación y Gustavo Villafañe y Omid Hadiazhar en el Mideba eran los más eficaces de cara al aro. Gracias a sus canastas el primer cuarto se cerró con un empate a 17.

En el segundo cuarto el Mideba salió en tromba. Liderado por Vargas, Belaid Houcine y Omid Hadiazhar, el equipo extremeño logró un parcial de inicio de 0-6 que obligó a José Antonio de Castro a pedir un tiempo muerto para pedir más intensidad y concentración a sus jugadores. La pausa y la salida a la pista de Karol Szulc cambió la dinámica del partido. El polaco revolucionó el partido y, junto a Eduardo Prieto, lideró al Fundación Grupo Norte hasta ponerse por delante (25-23, 27-25). En los últimos minutos de la primera parte, el equipo blanquivioleta conservo la ventaja y se fue al descanso mandando por 30-27.

Tras el descanso, la intensidad defensiva de ambos equipos llenó el encuentro de parones por faltas personales, una circunstancia que perjudicó más al Mideba. Aunque en los primeros 5 minutos el equipo extremeño mantuvo a raya al Fundación, cinco puntos consecutivos de Adrián Pérez y una canasta de Luis Eduardo Jasso colocaron a los vallisoletanos 10 puntos por delante (47-37). Sin embargo, en los últimos minutos, Gustavo Villafañe y Sebastián Vargas mantuvieron al Mideba en el partido (49-43 al final del tercer cuarto).

En los primeros minutos del último cuarto, el Fundación Grupo Norte parecía asegurar la victoria. El equipo vallisoletano consiguió ponerse 12 puntos arriba gracias a un parcial de 8-2. Sin embargo, 8 puntos consecutivos de Omid Hadiazhar colocaron al Mideba a tan solo cuatro puntos (57-53). Aunque el Mideba lo intentó hasta el final, llegándose a poner a 2 puntos (59-57), finalmente el acierto en los tiros libres de Adrián Pérez y Karol Szulc dio la victoria al Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (66): Robles (7), Lavandeira (8), Alonso (7), Pérez (10), Prieto (12)  –cinco inicial- Isa López (0), Soria (2), Szulc (8) y Jasso (12).

Mideba Extremadura (63): Sandoval (8), Hadiazhar (28), Vargas (8), Villafañe (10), Houcine (6) –cinco inicial- Siaurusaitis (0), Esparza (1) y Gabas (2).

Parciales: 17-17; 13-10; 19-16; 17-20

Árbitros: De la Piedad, Vega y López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí