Ilunion alcanza al Amiab en lo alto de la clasificación

0
54

El equipo madrileño se impone con contundencia al Amivel (80-40) y ya es colíder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

El CD Ilunion sigue con su dinámica positiva, en su mejor momento de la temporada y demostrando la calidad y el talento que atesora su gran plantilla. El equipo madrileño ha aprovechado el nuevo traspiés del Amiab Albacete para alcanzar al club manchego en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El vigente campeón de la Copa del Rey se mostró impío frente al Rincón Fertilidad Amivel (80-40).

A falta de dos jornadas para acabar la temporada regular, el conjunto malagueño se complica su presencia en la Final Four tras acumular dos derrotas consecutivas. Los andaluces echaron mucho de menos la omnipresencia de su jugador referencia en ataque, el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, que estuvo anulado por el entramado defensivo de los locales, y también la baja de Jesús Romero.

Ahora, Amivel tendrá que ganar los dos encuentros que restan y son conscientes de que el reto es mayúsculo ya deberán vencer en la próxima jornada al líder, el Amiab. Por su parte, Ilunion está en su momento más dulce del curso. Tras las dudas por las tres derrotas de la primera vuelta, los de Juan José Artacho vuelven a brillar y a ser un equipo temido.

Con Bill Latham (18 puntos y 9 rebotes), Alejandro Zarzuela (15 puntos) y Roberto Mena (13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), como protagonistas, Ilunion metió la directa mediado el segundo cuarto para distanciarse de un conjunto andaluz desarbolado y que volvió a casa con la mayor sequía anotadora de esta temporada.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (80): Alejandro Zarzuela (15), Roberto Mena (13), Bill Latham (18), Terry Bywater (5), Pablo Zarzuela (5), Amadou Diallo (6), Jordi Ruiz (4), Francisco Javier Sánchez Lara (6), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (6), José Manuel Conde, Daniel Stix y Sara Revuelta (2).

Rincón Fertilidad Amivel (40): Efraín ‘Flaco’ Martínez (11), Álex Santos da Silva (2), Ademola Orogbemi (12), José Álvaro Mora (2), Leo Pekka Tahti (7), Francisco Miguel López, Francisco Javier Ruíz, Amauri Alves (4) y Francisco José Sánchez (2).

Parciales: 18-10, 20-11, 22-6 y 20-13.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí